Béisbol Béisbol - 

Mets minimizan discusión de Rodrí­guez con coach de bullpen

NUEVA YORK (AP). Francisco Rodrí­guez consiguió el domingo el salvamento número 251 de su carrera, uno en el que ponchó a Alex Rodrí­guez con corredores en las esquinas y dos outs.

Pero el hecho que los Mets de Nueva York ganaron dos de tres partidos de la serie contra sus vecinos Yanquis perdió preponderancia ante las versiones de que Rodrí­guez mantuvo una fuerte discusión con el coach del bullpen Randy Niemann por la forma como el cerrador venezolano es utilizado.

Según los diarios The New York Times y Daily News, el entredicho pudo ser apreciado por los aficionados que estaban en los asientos situados por la zona del jardí­n derecho del Citi Field y que otros lanzadores debieron intervenir para que el asunto no fuese a mayores.

El martes, previo a un juego contra los Filis de Filadelfia, Rodrí­guez declinó referirse al tema: "No tengo nada que decir, ningún comentario", replicó parcamente el venezolano.

Cuando le preguntaron si las versiones eran falsas, Rodrí­guez respondió con un enfático "por supuesto que sí­".

Pero tanto Niemann como el manager Jerry Manuel reconocieron que hubo una discusión, aunque ambos trataron de restarle importancia.

"No es algo grave. Fue un malentendido, conversamos y todo está arreglado", declaró Niemann.

La discusión, sin embargo, pone el tapete la forma cómo se utiliza a Rodrí­guez, quien cumple su segunda temporada con el club y el lí­der de rescates en las mayores desde 2005 con 236.

Rodrí­guez (1.96 de efectividad y 8 rescates) debió entrar el domingo para sacar los últimos dos outs, luego que los Yanquis lograron acercarse 6-4 y tení­an la carrera del empate en circulación. El derecho de 28 años se habí­a anotado un salvamento de cinco outs la noche previa, su segundo de la temporada. Totalizó 49 pitcheos en dí­as consecutivos.

También se recuerda el juego de 20 innings que los Mets disputaron en San Luis en abril pasado, en el que Rodrí­guez calentó hasta 10 veces antes de que finalmente fue llamado a lanzar en la 19na entrada.

Manuel dijo que no existen problemas con Rodrí­guez en cuanto a sus apariciones y recalcó que éste nunca se ha negado a lanzar.

"Lo que se produjo se resolvió. En el bullpen y el dugout siempre se producen situaciones", dijo Manuel. "Con K-Rod no hay problemas porque lo suyo es lanzar y punto ... Nunca se ha visto que se llama (al bullpen) y se me diga que no quiere lanzar".

FUENTE: Agencia AP