Béisbol Béisbol - 

Mexicano Garcí­a sale de rotación de Cardenales

WASHINGTON (AP). Los Cardenales de San Luis excluyeron el martes a Jaime Garcí­a de su rotación para la serie de primera ronda de los playoffs, un dí­a después de que el mexicano pudo laborar apenas dos innings del segundo juego, debido a un dolor en un hombro.

Una resonancia magnética reveló que el zurdo sufre un tirón en el manguillo rotador del codo, así­ como inflamación en su hombro de lanzar. Será sustituido por el derecho novato Shelby Miller.

La salud de Garcí­a fue un motivo de preocupación desde que se perdió dos meses de acción, esta temporada, por fatiga en el hombro. Sin embargo, habí­a lanzado bien desde mediados de agosto, cuando volvió, y ganó sus últimas tres aperturas de la campaña regular. Dijo que habí­a experimentado cierta "rigidez normal" en esos juegos de la recta final de la temporada, pero que su hombro se sintió distinto el lunes, cuando subió al montí­culo para enfrentar a los Nacionales de Washington.

"Estamos en los playoffs", dijo Garcí­a. "Quiero estar ahí­ con mi equipo, quiero ayudar, pero me di cuenta de que, cuando comenzó el juego, nunca mejoré. Nunca se calentó mi hombro y tuve que decirlo. Tomé la decisión y dije algo en el momento oportuno para que ganáramos el juego. Fue una decisión bien difí­cil para mí­ la de decir algo".

La victoria de los Cardenales, por 12-4, igualó la serie a un triunfo por bando. El miércoles, se disputará el tercer compromiso, en Washington.

El manager Mike Matheny desestimó las versiones de que Garcí­a debió haber hablado de un posible problema antes de abrir un juego tan importante.

"Tuvo altibajos, como todos los demás", dijo Matheny. "No sabes exactamente cómo vas a sentirte sino hasta que estás ahí­. Hay veces en que no te sientes bien y sé que algunos lanzadores se han preguntado en ocasiones si pueden hacer un lanzamiento y luego siguen trabajando hasta el octavo inning".

Garcí­a tení­a previsto solicitar una segunda opinión médica el martes por la tarde.

Lance Lynn, que lanzó tres innings de relevo y ganó el segundo juego, ocupará el lugar de Garcí­a en la rotación si los Cardenales avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

___

Joseph White está en Twitter como http://www.Twitter.com/JGWhiteAP

FUENTE: Agencia AP