Béisbol Béisbol - 

México: Cañeros alcanzan a Algodoneros en la punta

LOS MOCHIS, México (AP). Ví­ctor Moreno tuvo una salida de calidad, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron 7-2 a los Algodoneros de Guasave para empatarlos en el liderato de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Moreno (1-0) permitió seis hits y dos carreras en cinco entradas de trabajo para llevarse la victoria. Regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Daniel Guerrero (1-1), castigado con cinco imparables y cinco carreras en apenas una entrada y un tercio.

Ramón Orantes conectó dos imparables y empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. Justin Christian (5) conectó de cuadrangular y produjo dos más, y el dominicano Sandy Madera (8) también se voló la barda por los Cañeros.

En Mazatlán, Jon Webber definió un apretado partido con un doblete productor de dos carreras en la séptima entrada y los Venados de Mazatlán derrotaron 5-4 a los Naranjeros de Hermosillo.

Héber Gómez (2) conectó un cuadrangular de tres carreras para aportar la ofensiva de los Venados, mientras que el toletero de los Naranjeros Luis Alfonso Garcí­a (11) empalmó otro cuadrangular para reafirmarse como lí­der del circuito pero no pudo evitar la derrota de equipo.

Ganó Esteban Hernández (2-0) en labor de relevo, y la derrota fue para Marco Zavala (0-2). Leo Rosales (7) retiró la novena entrada para lograr el salvamento.

En Obregón, los Mayos de Navojoa atacaron con tres carreras en la primera entrada y tres más en la cuarta, en ruta a un triunfo por 10-6 sobre los Yaquis, apenas el sexto juego que ganan en la temporada.

Ryan Shelly (2) empalmó un cuadrangular y empujó tres carreras para cargar con la ofensiva de los Mayos, Matt Young (3) también se voló la barda y Francisco Arias produjo dos anotaciones para aportar a la causa de los ganadores.

Alejandro Soto (2-1) se llevó la victoria con labor de cinco entradas de ocho imparables y cuatro carreras. Perdió Jesús Rodrí­guez (0-2) con cuatro hits y cuatro carrera en dos entradas de actuación.

Finalmente, en Mexicali, Maxwell León rompió un empate con un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la entrada número 13 y los Tomateros de Culiacán derrotaron 5-3 a los locales íguilas en un dramático partido.

León conectó su batazo definitivo ante los lanzamientos del derrotado Iván Córdova (0-2), quién permitió tres hits y dos carreras en una entrada de trabajo.

La victoria fue para Federico Castañeda (1-1), con una entrada y un tercio sin recibir carreras en labor de relevo y José Silva (4) trabajó una entrada perfecta con dos abanicados para lograr el salvamento.

FUENTE: Agencia AP