Béisbol Béisbol - 

Michelle Obama colabora con Grandes Ligas en apoyo a veteranos

SAN LUIS, Misurí­, EE.UU. (AP). La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, se unieron el miércoles con las Grandes Ligas para apoyar a las fuerzas armadas antes del primer partido de la Serie Mundial.

Obama y Biden se reunieron en el montí­culo del Busch Stadium con el soldado James Sperry y su hija Hannah, de 5 años.

Sperry fue alcanzado por una granada durante la Operación Furia Fantasma, la mayor batalla en la guerra de Irak, y padeció severas heridas en su cabeza y pecho. Ahora, es un mentor con el Regimiento de Guerreros Heridos y la Fundación de Infantes de Marina del Medio Oeste estadounidense.

"Estamos muy emocionadas de estar aquí­ hoy", dijo Obama con una sonrisa. "Jill y yo estamos muy felices de darle celos a nuestros esposos, también, porque ¿dónde estamos nosotras? ¡En la Serie Mundial! ¿Y ellos dónde están? En realidad no sabemos, pero no están muy felices".

Obama y Biden pasaron también por el Centro Médico de Veteranos camino al estadio para hacer el primer lanzamiento del encuentro entre los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas.

Ambas mujeres estuvieron acompañadas por el comisionado Bud Selig, el miembro del salón de la fama y veterano del Ejército Red Schoendienst, los ejecutivos de los Cardenales de San Luis Bill Dewitt Jr. y Bill Dewitt III, y el dueño de los Mets Fred Wilpon, entre otros dirigentes de las mayores.

Selig dijo que el programa de las Grandes Ligas de Bienvenida a Veteranos ha otorgado más de 11 millones de dólares en donativos a organizaciones sin fines de lucro y programas que ayudan a los veteranos y a sus familias.

FUENTE: Agencia AP