BÉISBOL Béisbol - 

Mochis hunde a Navojoa, que suma cinco derrotas

LOS MOCHIS, México (AP). Alberto Castillo tuvo una sólida apertura para guiar el viernes a los Cañeros de los Mochis a una victoria por 2-0 sobre los Mayos de Navojoa, que encadenan cinco derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Castillo (2-1), lanzó cinco entradas y un tercio en blanco de tres imparables para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Andrés Ávila (3) retiró una entrada en blanco para reclamar el rescate y Ruddy Acosta (2-1) cargó con el revés tras permitir dos hits y una carrera en dos entradas y dos tercios de labor.

Antonio Lamas (4) sacudió un cuadrangular solitario y Jesús Arredondo empujó una carrera para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Obregón, Juan Pablo Oramas lanzó seis potentes entradas para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 3-0 sobre los Yaquis.

Oramas (2-1) permitió apenas dos imparables en seis entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Rafael Martin (4) retiró la novena entrada en orden para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Ramón Delgado (3-2), castigado con nueve imparables y tres carreras en seis entradas de actuación.

Luis Alfonso García (2) conectó un cuadrangular y empujó dos carreras y Jorge Flores aportó una carrera producida para liderar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, Arturo Rodríguez conectó un sencillo productor en la parte alta de la entrada número 11 para romper una igualdad y darle a los Tomateros de Culiacán una victoria por 4-3 sobre los Venados.

Rodríguez, Cody Decker e Ismael Salas conectaron cada uno dos imparables y aportaron sendas carreras empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

Óscar Villarreal (3-2) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para reclamar la victoria y Ricardo Gómez (6) retiró una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Felipe González (2-3), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios de actuación.

En Mexicali, los Águilas atacaron con tres carreras en la sexta entrada para encaminarse a una victoria por 6-5 sobre los Charros de Jalisco.

Chris Roberson empujó tres anotaciones, Dave Sappelt aportó dos imparables y una remolcada y Ricardo Serrano conectó un doble productor para liderar el ataque de los ganadores.

Francisco Gil (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, y Francisco Rodríguez (3) logró el salvamento pese a permitir un imparable y una carrera en entrada de actuación. La derrota fue para Carlos Velázquez (1-1), tras tolerar un hit y dos carreras en apenas un tercio de entrada de actuación.

Con estos resultados, Obregón (14-9) se mantiene en el liderato, seguido por Jalisco (14-10), Los Mochis (13-11), Mexicali (13-11), Mazatlán (12-11), Culiacán (11-13), Hermosillo (5-14) y Navojoa (9-15).

FUENTE: Associated Press)