Béisbol Béisbol - 

Nuevo dueño de los Cachorros promete ganar Serie Mundial

CHICAGO (AP). El nuevo dueño de los Cachorros de Chicago sabe lo que sus fanáticos quieren y no demoró mucho en decir lo que querí­an escuchar.

Tom Ricketts llevaba apenas unos minutos en su primera conferencia de prensa como dueño de la histórica franquicia de Grandes Ligas cuando dijo que los Cachorros ganarán la Serie Mundial para poner fin a una sequí­a que se remonta a 1908.

Cuando sucederá, ¿quién sabe? ¿Cómo pasará? Ricketts advirtió el viernes que no hay una "varita mágica", pero indicó que el talento llevará a los Cachorros hasta la cima.

Ricketts anunció que hay planes para remodelar Wrigley Field, pero conservando las caracterí­sticas del estadio ubicado en la zona norte de Chicago.

La familia del multimillonario Joe Ricketts, fundador de la firma Ameritrade, cerró el trato esta semana para comprar el 95% de las acciones de los Cachorros, el estadio y el 25% de Comcast Sportsnet, que transmite muchos de los partidos del equipo. La compañí­a Tribune se quedó con el 5%.

El precio fue 845 millones de dólares.

"Esta es una situación ideal, un trabajo soñado. Es la mejor franquicia en los deportes", afirmó Ricketts esta semana en una entrevista con la AP.

"No conozco ningún fanático que no le gustarí­a estar en la situación en la que estamos ahora. La buena noticia es que aunque es un trabajo soñado, sigue siendo un negocio. Es un gran equipo, pero los retos de manejar un negocio serán similares a los retos de administrar cualquier otro negocio".

Tom Ricketts será el director de la junta del equipo, que incluye a sus hermanos Pete y Todd y su hermana Laura.

"Hay que vigilar los gastos, ser cuidadoso con la nómina, hay que buscar formas de mejorar, mejorar la relación con los fanáticos y hacer que el negocio crezca", indicó. "Creo que estamos listos para esos retos".

Señaló que su estilo de administrar es contratar las personas adecuadas y dejarlas que trabajen.

"No me van a ver a mi o a cualquier otro miembro de esta familia llamando al dugout durante un partido", afirmó.

Ricketts dijo que el gerente general Jim Hendry seguirá con el equipo hasta la próxima temporada. Su contrato expira en 2012.

"Todos estamos defraudados con el desempeño del equipo en 2009. Las expectativas eran altas y no se cumplieron", admitió Ricketts. "En el marco más amplio, Jim nos ha llevado a los playoffs tres veces en los siete últimos años, después que el equipo sólo fue tres veces en los 57 años anteriores. Así­ que creo que su récord le da la oportunidad de guiarnos a la próxima temporada".

Sostuvo que también quiere que el manager Lou Piniella regrese para la campaña de 2010, la cual serí­a la última de su contrato por cuatro años.

Los Cachorros tuvieron una nómina de unos 135 millones de dólares esta temporada, y Ricketts calculó que posiblemente aumentará un poco.

Ricketts dijo que analizan la posibilidad de construir un edificio adyacente a Wrigley Field para ubicar restaurantes y lugares para conocer la historia del equipo.

Sus planes inmediatos son mejorar los camerinos y los pasillos, y a largo plazo, Ricketts dijo que la familia estudia varias alternativas y tratará de hacer una mejora a Wrigley cada año.

El estadio abrió sus puertas en 1914 y es el segundo más antiguo en las mayores.

FUENTE: Agencia AP