Béisbol Béisbol - 

Ortiz bateo HR en victoria de Medias Rojas

FILADELFIA (AP). El dominicano David Ortiz y Jonny Gomes conectaron cuadrangulares, mientras que Jacoby Ellsbury impuso marca del equipo con cinco bases robadas en la paliza por 9-2 que los Medias Rojas de Boston propinaron el jueves a los Filis de Filadelfia.

Ellsbury aportó tres imparables y Jarrod Saltalamacchia consiguió dos dobles y tres impulsadas para los Medias Rojas, que darán inicio este fin de semana a la serie contra los Yanquis de Nueva York, sus rivales en la División Este de la Liga Americana, con 11 ganados en sus últimos 16 partidos.

El venezolano Franklin Morales (1-0) toleró cuatro imparables en cinco entradas, ponchó a dos y dio dos bases por bolas en su primera actuación en la campaña. Cuatro relevistas trabajaron las últimas cuatro entradas sin recibir anotación.

Delmon Young puso la bola del otro lado de la cerca y Domonic Brown mantuvo su eficacia al bate con un par de imparables para Filadelfia, que intentaba regresar al promedio de .500 por primera vez desde el 14 de abril.

El novato de los Filis Jonathan Pettibone (3-1) concedió cuatro anotaciones en la primera entrada, en la que efectuó 28 lanzamientos.

El venezolano César Hernández, que sustituyó en la segunda base a Chase Utley, lesionado del músculo oblicuo, también consiguió dos imparables, incluido su primer hit en Grandes Ligas: un sencillo en la primera entrada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 2-1, dos carreras anotadas, una impulsada, y Pedro Ciriaco de 1-0. El cubano José Iglesias de 5-2, una producida. El venezolano Morales de 2-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-2, una anotada. El dominicano Michael Martínez de 1-0.

___

Boston 400 001 103_9 14 0

Filadelfia 200 000 000_2 6 1

F.Morales, Breslow (6), Mortensen (7), Tazawa (8), A.Bailey (9) y Saltalamacchia; Pettibone, Horst (6), Stutes (8), Durbin (9) y Kratz. G_F.Morales 1-0. P_Pettibone 3-1. Jrs_Boston, J.Gomes (3), D.Ortiz (9). Filadelfia, D.Young (4).

FUENTE: Agencia AP