Béisbol Béisbol -  4 de febrero 2021 - 19:12hs

Panamá cayó ante Puerto Rico y complica su pase a las semifinales

Los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá en la Serie del Caribe 2021, sufrieron su tercera derrota del torneo ante Puerto Rico por pizarra de 9-8 y complicó su pase a las semifinales.

Panamá arrancó el partido con un rally de 5 carreras que le permitían tener una importante ventaja, con 5 imparables, en la hora buena de Jonathan Araúz, Allen Córdoba, David Rodríguez, Carlos Quiróz y Rodrigo Orozco.

Puerto Rico reaccionó con un cuadrangular en la parte baja de la primera entrada, y en dos episodios completos el duelo estaba 5-2 favorable para los Federales de Chiriquí.

En la tercera entrada, los puertorriqueños castigaron a Harold Araúz y llenaron las bases, consiguiendo el empate, obligando a la salida del lanzador panameño.

Para el cuarto episodio, los boricuas anotaron una más, y en la reacción, David Rodríguez anotó desde tercera para Panamá la sexta 'rayita', ante el turno de Carlos Quiróz.

El quinto episodio también fue productivo para Puerto Rico, con la entrada de Davis Romero a la 'lomita' nacional, Henry Ramos pegó un sencillo, empujando dos carreras más para poner el juego 9-6.

La novena panameña reaccionó en la novena entrada colocando a Jesús López y Allen Córdoba en base, llegando López a anotar tras un imparable de Héctor Gómez la 7ma carrera panameña.

Rodrigo Vigil pegó un doble y trajo la 8va carrera de los Federales cerrando el encuentro.

Con bases llenas, Rodrigo Orozco fue ponchado y terminó el encuentro.

Ahora el cuadro de los Federales tiene marca de 2-3, y espera al resultado del partido de fondo para conocer si avanza a semifinales de la Serie del Caribe 2021.

FUENTE: Redacción