NUEVA YORK (AP). El sindicato de beisbolistas presentó una querella por la interrupción de las pláticas contractuales entre el receptor venezolano Yorvit Torrealba y los Mets de Nueva York el otoño pasado.
El club informó varios días después que había terminado las negociaciones con Torrealba, lo que generó especulaciones de que un examen médico dejó preocupados a los Mets sobre su hombro de lanzar.
Torrealba, quien ayudó a Colorado a llegar a la Serie Mundial el año pasado, perdió casi tres meses en el 2006 debido a un esguince en el hombro derecho.
El catcher firmó nuevamente con los Rockies, por dos años y 7,25 millones de dólares, un acuerdo que incluye una opción mutua por cuatro millones de dólares por la temporada del 2010 con una cláusula de liberación de 500.000 dólares.
La querella, presentada el 4 de abril, fue reportada primero el viernes por el Denver Post. Las demandas de este tipo generalmente toman varios años ya sea para que procesa una audiencia o para acordar un porcentaje sobre la cantidad en disputa.
FUENTE: Agencia AP