Béisbol Béisbol - 

Primera victoria del venezolano Hernández en MLB

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP). Derek Holland volvió, pero el abridor venezolano Pedro Hernández congeló los bates de los Rangers.

Holland lanzó siete entradas sólidas tras una mala salida anterior, pero Hernández, de los Mellizos de Minnesota, mantuvo a Texas sin anotaciones durante cinco entradas y un tercio el sábado, en lo que fue su primera victoria en las Grandes Ligas, por 7-2.

"Sé que habrá momentos en los que van a estar anotando 20 carreras o algo así­", dijo Holland. "Tengo que asegurarme de reducir los daños. Todo lo que me importa es que ganemos".

Holland fue excepcional en sus primeras tres aperturas, con una duración de al menos siete entradas y permitiendo no más de dos carreras en cada una, pero el lunes en Anaheim permitió seis carreras y seis hits, además de que dio boleto a cuatro durante 5 entradas y dos tercios.

Esta vez, Holland (1-2) esparció cinco hits y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias. Tení­a cuatro entradas de 1-2-3, pero también tuvo dos lanzamientos descontrolados.

Hernández lanzó cinco entradas sin recibir carrera para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas, Josh Willingham pegó cuadrangular y los Mellizos de Minnesota pusieron fin a una racha de tres derrotas.

"Hizo exactamente lo que le pedimos, tuvo una actuación muy buena", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire.

Anthony Swarzak, Brian Duensing y Jared Burton trabajaron una entrada sin carrera cada uno antes de que Glen Perkins se metiera en problemas en el noveno episodio al otorgar un doblete de dos carreras de Mitch Moreland.

Derek Holland (1-2) cargó con la derrota al lanzar siete innings de pelota de cinco imparables por Texas, que perdió apenas por segunda vez en nueve juegos.

Con tantas suspensiones de partidos por lluvia reduciendo la necesidad de un quinto abridor, Hernández (1-0) abrí­a sobre el montí­culo por primera vez desde el 7 de abril, si bien tuvo dos actuaciones como relevista. En cinco innings, el zurdo venezolano permitió sólo cinco hits y ponchó a tres.

"Hernández estuvo fantástico", dijo Gardenhire. "Nos dio exactamente lo que querí­amos de él".

Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramí­rez de 4-1 con carrera anotada y una remolcada, y Pedro Florimón de 3-0 con impulsada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 con par de anotadas, y Eduardo Escobar de 4-2.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Nelson Cruz de 3-1 con carrera anotada, y Leury Garcí­a de 4-1. El cubano Leonys Martin de 1-0.

En Detroit, Omar Infante y Jhonny Peralta sacudieron sendos jonrones de dos carreras, mientras que Rick Porcello se redimió tras una apertura de pesadilla el fin de semana pasado al lanzar hasta el séptimo inning para que los Tigres derrotasen 7-4 el sábado a los Bravos de Atlanta.

El jonrón del venezolano Infante ante Kris Medlen (1-3) quebró un empate 3-3 en el cuarto inning. Porcello (1-2) toleró tres carreras en seis innings y un tercio. El sábado pasado, en Los Angeles, no sobrevivió al primer inning al permitir nueve carreras ante los Angelinos.

Justin Upton de Atlanta pegó su 12do jonrón de la campaña en el octavo inning para consolidarse como lí­der de ese renglón en las mayores, pero Infante conectó un doble en la parte baja y luego anotó para poner el 7-4 definitivo.

El dominicano José Valverde lanzó un noveno perfecto para su segundo rescate desde que se incorporó al equipo a mediados de semanas.

En otros resultados de la jornada: Baltimore 7, Oakland 3; N.Y. (Yanquis) 5, Toronto 4; Kansas City 3, Cleveland 2; Boston 8, Houston 4; Tampa Bay 10, Chicago (Medias Blancas) 4; Seattle 3, L.A. (Angelinos) 2; Detroit 7, Atlanta 4; Washington 6, Cincinnati 3; Filadelfia 9, N.Y. (Mets) 4; Pittsburgh 5, San Luis 3; Chicago (Cachorros) 3, Miami 2; Arizona 3, Colorado 2, 10 innings; San Diego 8, San Francisco 7, 12 innings; y Milwaukee 6, L.A. (Dodgers) 4.

FUENTE: Agencia AP