Béisbol Béisbol -  6 de julio 2011 - 22:00hs

Pujols vuelve a la alineación de Cardenales

SAN LUIS (AP). Ahora que Albert Pujols está de regreso en la alineación de los Cardenales de San Luis, el manager Tony La Russa dice que le encantarí­a que el toletero participara en el Juego de Estrellas, al menos como sustituto de algún lesionado.

El dominicano, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, regresó el miércoles a la acción, contra Cincinnati, un dí­a después de que salió de la lista de los lesionados por 15 dí­as. Pujols quedó listo un mes antes de lo esperado, tras fracturarse la muñeca izquierda.

Luego de destacar la inminente pausa por el Juego de Estrellas, La Russa opinó que lo último que necesita ahora Pujols es tiempo de descanso.

Lo que no quisiera La Russa es que Pujols participara en el derby de jonrones previo al clásico de verano. Consideró que esa competición puede ser desgastante para un jugador.

Hace varios años, Jim Edmonds se lastimó un hombro en el derby.

"Ojalá que no participara en el concurso de cuadrangulares, eso no serí­a bueno", dijo La Russa. "Pero sí­ me gustarí­a que jugara. Tiene cinco juegos antes de la pausa y luego se tomará cuatro dí­as de descanso. No es algo tan bueno para él".

"Si él tuviera la oportunidad de jugar el martes, yo estarí­a totalmente a favor".

La Russa añadió que sólo estaba expresando una opinión, y que no habí­a hablado con Pujols. Añadió que no le sorprendió que el toletero no fuera elegido, porque nadie esperaba que estuviera en activo para el Juego de Estrellas. Los Cardenales habí­an estimado que Pujols no podrí­a jugar antes de agosto.

"Cuando se deliberó, hablaron de un chico que no iba a jugar", dijo el piloto. "Hablamos aquí­ de competencia legí­tima, no de participaciones ceremoniales".

Pujols figuraba entre los lí­deres de la liga, con 17 jonrones y 45 impulsadas, y bateaba para .279, cuando se lesionó, el 19 de junio, al tratar de hacer un out en primera y chocar contra su compatriota Wilson Betemit, de los Reales de Kansas City. El martes, cuando fue activado, Pujols dijo que no hubiera merecido ir al Juego de Estrellas.

En su primera década en las Grandes Ligas, Pujols ha sido elegido nueve veces para el clásico de media temporada.

FUENTE: Agencia AP