Béisbol Béisbol - 

Ramí­rez y Tejada alzan vuelo con Aguilas

SANTO DOMINGO (AP). Manny Ramí­rez y Miguel Tejada se combinaron el martes para que las Aguilas Cibaeñas dieran un golpe contundente al vencerlos a domicilio por 4-1 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Ramí­rez bateó de 5-4, con dos carreras anotadas y una remolcada, en tanto que Tejada pegó dos dobletes e impulsó una carrera para darle a las Aguilas su 31ma victoria de la temporada.

Más importante aún, la derrota pone al Licey en una situación precaria en sus aspiraciones por la clasificación a la postemporada. Faltando apenas dos partidos, el Licey está a dos juegos de los Toros del Este, que ocupan la cuarta posición clasificatoria para los playoffs.

El derecho Samuel Deduno (2-0) lanzó cinco entradas impecables al aceptar sólo dos imparables y una carrera, y ponchar a seis bateadores, aunque regaló cinco boletos.

La única carrera que permitió Deduno fue en la quinta entrada, con lo que se rompió una racha de 25 entradas sin permitir anotaciones en la campaña invernal.

El relevista Johan Yan retiró los últimos seis outs del encuentro para registrar su cuarto salvamento del año.

La única carrera de los Tigres fue producida por Hanley Ramí­rez, quien bateó de 3-1 con una carrera remolcada. El cubano Donell Linares se fue de 4-2, con un doblete.

La derrota fue para Alfredo Fí­garo (0-1) trabajando dos entradas y un tercio en que recibió seis hits y le anotaron un par de carreras.

En San Francisco de Macorí­s, Nelson Cruz pegó jonrón en la novena entrada y los Gigantes del Cibao se impusieron por 4-3 a las Estrellas Orientales.

Con el juego empatado 3-3 en el último episodio, Cruz sacó la pelota del parque ante Jailen Peguero (2-2) para dejar en el terreno a las Estrellas.

Peguero toleró una carrera sin sacar un out en su presentación y los Gigantes dieron un paso contundente hacia la clasificación a los playoffs.

Marcell Ozuna también sacó la pelota del parque para los Gigantes, que rompieron una racha de dos derrotas.

La victoria fue para Johnny Núñez (2-1) con una entrada en la que permitió un imparable y ponchó a dos toleteros.

Por los Gigantes, Cruz bateó de 4-2, conectó un jonrón solitario; Ozuna se fue de 3-1, con cuadrangular y tres remolcadas.

Por las Estrellas, Brad Snyder pegó de 3-1, con dos remolcadas y el equipo oriental perdió la cima.

En La Romana, Wilkin Castillo conectó imparable productor en la parte alta de la 12da entrada para guiar a los Leones del Escogido a una victoria por 6-5 sobre los Toros del Este.

Mauro Gómez conectó un batazo de tres vueltas en la octava entrada que le dio la ventaja a los Leones 5-1. Pero Esteban Germán bateó doblete también para remolcar tres carreras en la parte baja de esa entrada que igualó el partido para los Toros.

En la 12da entrada, Fernando Tatis se embasó con un sencillo y luego se robó la segunda base para abrirle paso a Castillo, que remolcó la carrera del triunfo.

La victoria fue para Nelson Payano (1-2) al lanzar dos entradas y permitir un imparable.

La derrota se la apuntó Winston Abreu (1-3) al permitir dos hits y una carrera.

Por los Toros, Germán bateó de 6-2, con tres remolcadas.

Tras la jornada, íguilas (31-17) lideran, seguidas de Estrellas (30-18), Gigantes (22-26), Toros (21-27), Licey (20-28) y Leones (20-28). El miércoles se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Aguilas y Leones-Estrellas.

FUENTE: Agencia AP