Béisbol Béisbol - 

El ex gurú de bateo en Rangers juega ahora de visita en Texas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Rudy Jaramillo se sintió como en casa cuando se colocó detrás de la jaula de bateo durante la práctica en Texas.

Lo diferente fue el uniforme de los Cachorros de Chicago que vistió y el camino que siguió para llegar al terreno de juego antes del partido del viernes.

"Me pierdo en este lado", comentó Jaramillo mientras caminaba el viernes de la sede del equipo a la caseta. "Esta es la primera vez que he estado en este túnel".

Después de pasar las últimas 15 temporadas como el coach de bateo de los Rangers de Texas, Jaramillo se encuentra este fin de semana en el sector de los visitantes en el estadio de los Rangers por primera vez. Jaramillo está ahora con los Cachorros, que le dieron un contrato de tres años en el pasado receso de temporada luego de que rechazó la oferta de un año en Texas.

Jaramillo fue el tutor de Alex Rodrí­guez, Iván Rodrí­guez y Juan González _todos con la distinción del Jugador Más Valioso de la Liga Americana_ cuando Texas tení­a una de las alineaciones más temidas en las mayores. Los Rangers amasaron con Jaramillo una eficacia combinada de .274 con promedios de 209 jonrones y 852 carreras por temporada de 1995 al 2009.

"Será diferente, esta es la primera temporada en la que no ha estado en nuestra caseta", expresó el antesalista Michael Young de los Rangers. "Rudy es un gran amigo".

Hasta este año, Jaramillo fue el único entrenador de bateo en las mayores de Young, el perenne participante en el Juego de Estrellas con un promedio de bateo de .302 en su carrera y el jugador con más tiempo en los Rangers con su 10ma campaña.

"Siempre agradecimos lo que hizo por nosotros", dijo toletero dominicano Nelson Cruz de los Rangers, quien ha estado en el Juego de Estrellas y llegó a la ronda final del Derby de Jonrones el año pasado en su primera temporada completa. "Lo estimamos y le respetamos su arduo trabajo. ... Te da fortaleza mental, te hace creer en lo que posees".

FUENTE: Agencia AP