MLB Béisbol - 

Rasmus, Wieters y Anderson aceptan ofertas calificadas

El jardinero de Houston Colby Rasmus, el receptor de Baltimore Matt Wieters y el pitcher de los Dodgers Brett Anderson se convirtieron en los primeros jugadores en aceptar ofertas calificadas de sus equipos en lugar de seguir como agentes libres.

Los tres, que aceptaron contratos de 15,8 millones de dólares por un año el viernes, figuraban dentro de los 20 peloteros que recibieron ofertas el 6 de noviembre. Otro en el grupo, el pitcher mexicano de Toronto Marco Estrada, acordó un nuevo contrato de 26 millones por dos años, que fue anunciado poco antes que venciera el plazo para aceptar las ofertas calificadas.

Todas las 34 ofertas calificadas que se ofrecieron en los tres primeros años del actual convenio colectivo fueron rechazadas. El monto de dinero se determina con el promedio de los 125 contratos más caros en las mayores.

Entre los que rechazaron las ofertas este año fueron el segunda base Daniel Murphy (Mets) y el derecho Ian Kennedy (Padres).

Cuando un jugador no acepta la oferta calificada y firma un contrato con otro club previo al draft de junio, su exequipo recibe una selección extra como compensación. El equipo que adquiere al pelotero cede una selección alta.

Rasmus, de 29 años, bateó para .238 con récords personales de jonrones (25) e impulsadas (61) en su primera temporada con los Astros. También sacudió cuatro en seis juegos de la postemporada.

"Me siento feliz de ser un Astros. Hubiera sido lindo tener un contrato a largo plazo ... pero considero que salió bien todo", dijo Rasmus en una conferencia telefónica.

Wieters disputó 75 juegos la pasada temporada tras someterse a una operación en el codo el año previo. Bateó para .267 con ocho jonrones y 25 impulsadas.

"Para un acuerdo de un año, no hay mejor lugar para jugar béisbol que con los Orioles", dijo el receptor de 29 años.

Anderson, un zurdo de 27 años, tuvo foja de 10-9 con efectividad de 3.69.

Estrada recibirá 1 millón de dólares al firmar el contrato, un monto que debe desembolsarse el 29 de enero, así como salarios de 11 millones el año próximo y 14 millones en 2017.

El derecho de 32 años compiló foja de 13-8 y 3.13 de efectividad. Obtuvo sus mejores números en victorias, efectividad y promedio de bateo de los rivales. Se acreditó dos victorias con una derrota y efectividad de 2.33 en los playoffs, primera postemporada de Toronto desde 1993.

FUENTE: AP

En esta nota: