Béisbol Béisbol - 

Rays rompen racha de 4 derrotas al vencer a Boston

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Desmond Jennings pegó un triplete de dos carreras durante una sexta entrada en que Tampa Bay registró siete anotaciones y los Rays rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar el miércoles 13-3 a los Medias Rojas de Boston.

Pese al triunfo, Tampa Bay cayó 6,5 juegos detrás del lí­der de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, que ganaron a su vez dos partidos en una doble cartelera ante Toronto. Los Rays iniciaron el partido seis juegos detrás en la contienda por un puesto de comodí­n de la Americana.

Jennings también anotó después de su triplete en contra del relevista mexicano Alfredo Aceves cuando el lanzamiento del jardinero eludió al tercera base dominicano Pedro Ciriaco.

Cuatro lanzadores de Boston otorgaron seis pasaportes en la sexta entrada, entre ellos bases por bolas al dominicano Carlos Peña y al boricua José Molina con casa llena. Luke Scott aportó un elevado de sacrificio y Jeff Keppinger un sencillo remolcador.

Keppinger conectó un jonrón solitario y Peña uno de dos carreras a lanzamiento del abridor japonés Daisuke Matsuzaka (1-6) mientras Tampa Bay tomaba ventaja en la pizarra de 5-3 en el cuarto episodio.

Chris Archer (1-3) concedió tres carreras y cinco hits en cinco innings por los Rays, que ganaron por segunda vez en nueve partidos. Fue la primera victoria del novato en las mayores.

Por los Rays, el dominicano Peña de 2-1 con tres impulsadas y dos anotadas. El puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ciriaco de 4-2 con dos anotadas, y Mauro Gómez de 1-0. El venezolano Guillermo Quiroz de 1-0. El cubano José Iglesias de 2-0 con una anotada.

___

Boston 102 000 000_ 3 5 2

Tampa Bay 011 307 01x_13 15 0

Matsuzaka, Aceves (4), Bard (6), A.Miller (6), Atchison (6), C.Carpenter (8) y Lavarnway, Quiroz; Archer, McGee (6), B.Gomes (7), D.De La Rosa (9) y J.Molina, Vogt. G_Archer 1-3. P_Matsuzaka 1-6. Jrs_Tampa Bay, Keppinger (7), C.Peña (18).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: