Béisbol Béisbol - 

Realizan estudios a venezolano Jhoulys Chací­n

DENVER (AP). El lanzador venezolano de los Rockies Jhoulys Chací­n se someterá a una resonancia magnética para intentar determinar lo severo de la lesión en la espalda con la que terminó una impresionante apertura el viernes en contra de los Diamondbacks de Arizona.

Funcionarios del equipo creen que Chací­n, que permitió apenas tres imparables sin carreras en seis entradas y un tercio para llevarse la victoria con Colorado por 3-1, se torció el oblicuo izquierdo al realizar su 100mo lanzamiento al plato del partido. Luego de una reevaluación, el entrenador atlético de los Rockies, Keith Dugger, dijo el sábado que la lesión podrí­a estar focalizada en la espalda.

"la lesión está por arriba del oblicuo, más como un músculo de la espalda que el oblicuo", aclaró Dugger.

Chací­n se someterá a la resonancia el lunes.

Chací­n dijo que la lesión se sentí­a similar a un esquince en la espalda baja que tuvo cuando levantaba pesas durante el campamento de primavera. Regresó a la lomita luego de perderse una apertura en la pretemporada.

"Es mucho mejor de como estaba", dijo Chací­n. "Es la misma área en la que tuve problemas en los entrenamientos de primavera".

Chací­n dijo que no estaba seguro si tendrí­a que perderse su siguiente apertura programada para el miércoles contra Atlanta.

FUENTE: Agencia AP