Béisbol nacional Béisbol - 

Rebatiña por peloteros del país

Tres semanas después de terminada la temporada de la pelota criolla y los distintos presidentes de ligas provinciales parasen haber iniciado una carrera contra reloj individual a fin de llevarse los mejores peloteros para sus respectivas provincias.

Entre varios rumores de cambio, el más sonado indudablemente fue la oferta que recibió el toletero colonense Earl Agnoly. Agnoly, quien jugó la última temporada para Los Santos, ha dicho antes de tomar la decisión final espera la oferta de la tropa santeña. Al parecer Bocas del Toro estaría dispuesto a pagar unos 6 mil dólares por los servicios de Agnoly en la próxima temporada.

Esta semana terminará con los siguientes cambios de Tolda:

* Xavier Tapia se va de Panamá Metro a Chiriquí.

* Sergio Araúz jugará en Metro.

* “Porritín” Almengor pasa de Herrera a Veraguas.

* Cesar Quintero se queda en Chiriquí y

* Rodrigo Tello junto al herrerano Cesar Quintero se marchan a Coclé.

* A propósito también regresa a Coclé el jugador Roberto Gutiérrez.

En agosto vence el periodo para el traspaso de peloteros y según parece todavía quedan algunos traspasos pendientes.

Metro y Chiriquí se disputan el status del jugador Maruis Loupadiere. Chiriquí lo inscribió el año pasado como nativo, basado en que el pelotero Metropolitano no vio acción en los últimos torneos nacionales. Por su parte la dirigencia capitalina, plantea que el pelotero jugó juvenil con Metro y en consecuencia jugó como refuerzo para Chiriquí. Se espera la decisión final por parte de la federéis.

Y mientras llega agosto y se acercan las elecciones del próximo año, seguirán las ofertas a los jugadores nacionales. La próxima semana nos encontramos de nuevo porque ya no tiempo para más.

FUENTE: José Lemo Jiménez