Béisbol Béisbol -  1 de julio 2011 - 00:00hs

Rockies adquieren al veterano Ellis, de los Atléticos

DENVER (AP). Los Rockies de Colorado reforzaron su cuadro interior el jueves, al hacerse de los servicios del veterano intermedista Mark Ellis, procedente de los Atléticos de Oakland.

A cambio, Oakland obtendrá al lanzador derecho de ligas menores Bruce Billings y a un pelotero por designar. Cederán a Ellis, de 34 años, además de una suma en efectivo.

Ellis no hizo declaraciones en el juego del jueves, en el que Oakland cayó por 5-4 ante los Marlins de Florida.

Los Rockies han buscado estabilidad en la segunda base durante toda la temporada. Probaron con el venezolano José López, antes de que se le diera de baja el mes pasado. Colocaron también ahí­ a otro venezolano, Jonathan Herrera, y a Chris Nelson. Eric Young Jr. ha jugado también en esa posición.

El plan era insertar a Ellis en la alineación lo más pronto posible, tal vez desde el mismo viernes, en el encuentro contra los Reales de Kansas City.

"Hay que colocarlo como segunda base y en la intermedia", dijo el gerente general de los Rockies, Dan O'Dowd. "El añadirá cierta fortaleza mental y fí­sica a nuestro club".

Ellis, quien tiene un promedio de .265 en su carrera, batea apenas para .217 en esta campaña. Ingresó a la lista de los lesionados por un problema en la corva al comienzo de la temporada y, cuando regresó, el novato Jemile Weeks era el nuevo titular en la intermedia.

"Es obvio que él tiene problemas a la defensiva, de modo que se adaptará bien aquí­", bromeó O'Dowd, respecto del poco bateo de su equipo. "El no es una especie de polvo mágico. Vamos a tener que seguir lidiando con algunos problemas que tenemos. Pero nos gusta desde luego este jugador".

FUENTE: Agencia AP