Béisbol Béisbol -  20 de abril 2013 - 05:00hs

Rodrí­guez domina a Bravos y Piratas blanquean 6-0

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP). El abridor Wandy Rodrí­guez enfrentó la mí­nima cantidad de rivales posibles en siete innings al lanzar pelota de un hit para ganar el duelo entre lanzadores frente a Tim Hudson y ayudar a los Piratas de Pittsburgh a blanquear 6-0 a los Bravos de Atlanta el viernes.

El zurdo dominicano habí­a sido descartado de su más reciente apertura programada después de salir de un partido previo en el tercer inning con un esguince de tendón de la corva. Pero Rodrí­guez (2-0) concedió el viernes sólo el sencillo de Jason Heyward con un out en la cuarta entrada. Justin Upton siguió al bate con una roleta para doble matanza.

Hudson se quedó corto en su primer intento por sumar su victoria 200.

Hudson (2-1) tiene marca de 199-105 en 15 años de carrera con registro de 6-6 contra los Piratas. Su siguiente victoria le permitirá unirse a Andy Pettitte y Roy Halladay como los únicos ganadores de 200 juegos que se encuentran activos.

Fue rápidamente notorio que Hudson no traí­a su mejor material. Recibió cinco extra-bases en las dos primeras entradas, y dos outs de los Piratas en ese lapso fueron en lí­neas fuertes.

"Fue simplemente una noche en la sencillamente no estuve muy bien desde casi el inicio", dijo Hudson. "Fue una batalla desde el comienzo. Pero uno debe felicitar a esos chicos", añadió.

"Algunos de sus lanzamientos no estuvieron cayendo como lo hacen normalmente", dijo el manager de Atlanta Fredi González. "Cuando le conectan elevados uno sabe que la bola no está cayendo. Además, algunas bolas se quedaron un poco fuera del plato", señaló.

"No realizamos nada ofensivamente para ayudarlo a regresar al juego. Wandy (Rodrí­guez) estuvo bastante bien; eso fue básicamente el juego", agregó.

El dominicano Pedro ílvarez pegó cuadrangular por segundo partido seguido y Russell Martin, Neil Walker y Travis Snider se embasaron tras veces cada uno por Pittsburgh, que ha ganado siete de sus últimos 10 juegos después de un inicio de temporada con foja de 1-5.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Kansas City en Boston fue pospuesto por cacerí­a de presunto terrorista. Minnesota en Chicago fue pospuesto por mal clima.

Yanquis de Nueva York vencieron por 9-4 a Toronto; Tampa Bay por 8-3 a Oakland; Texas por 7-0 a Seattle; Houston por 3-2 a Cleveland; y Angelinos de Los Angeles por 8-1 a Detroit 1.

En juego Interligas: Dodgers de los Angeles en Baltimore fue pospuesto por lluvia.

En la Liga Nacional: Pittsburgh derrotó a Atlanta por 6-0; Filadelfia a San Luis por 8-2, en siete entradas; Miami a Cincinnati por 2-1; Mets de Nueva York a Washington por 7-1; Milwaukee a los Cachorros de Chicago por 5- 4; Colorado a Arizona por 3-1; y San Francisco a San Diego por 3-2.

FUENTE: Agencia AP