Béisbol Béisbol - 

Rojos vencen 5-3 a Piratas, que sufren 5ta derrota

CINCINNATI (AP). Mike Leake lanzó durante siete entradas, conectó un par de imparables y anotó al aprovechar un wild pitch el martes por la noche, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran 5-3 a los alicaí­dos Piratas de Pittsburgh.

Ambos equipos se estaban recuperando apenas del duelo de cinco horas y 22 minutos que libraron el lunes por la noche, cuando los Rojos se impusieron 4-3 en 14 innings.

Leake (8-9) permitió nueve imparables, incluido un jonrón en solitario de Alex Presley y otro garrotazo del emergente Gaby Sánchez, que produjo dos carreras. Leake pegó un sencillo y anotó después, durante un racimo de tres carreras en la segunda entrada, frente a Kevin Correia (10-9), ayudado por un error.

Brandon Phillips conectó de jonrón el primer lanzamiento de Correia en el partido y remolcó otra carrera con un doble. Scott Rolen añadió un cuadrangular en solitario.

Los Piratas han perdido cinco encuentros en fila y 22 de los últimos 31, para quedar fuera de cualquier aspiración de playoffs, en la División Central de la Liga Nacional. Están 13 juegos debajo de los Rojos, la mayor diferencia en lo que va de la temporada.

Los Rojos, lí­deres divisionales, deberán arreglárselas en los próximos dí­as sin el taponero cubano Aroldis Chapman, quien sufre fatiga en su hombro de lanzar.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-0. El dominicano José Tábata de 3-2 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 3-0 con una anotada. El dominicano Wilson Valdez de 3-2.

Pittsburgh 100 000 200_3 11 1

Cincinnati 130 000 01x_5 9 0

Correia, McPherson (7) y McKenry; Leake, Ondrusek (8), Marshall (8), Broxton (9) y D.Navarro. G_Leake 8-9. P_Correia 10-9. Sv_Broxton (1). Jrs_Pittsburgh, Presley (9), G.Sánchez (6). Cincinnati, B.Phillips (17), Rolen (7).

FUENTE: Agencia AP