Béisbol Béisbol - 

Romo: confianza en equipo me hace mejor pitcher

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP). Sergio Romo volvió el martes al montí­culo por primera vez desde que lanzó la recta que ponchó a Miguel Cabrera y puso fin a la Serie Mundial 2012.

"Fue divertido volver", dijo. "Volví­ a sentir la adrenalina para competir. Querí­a estar concentrado".

Romo dijo que ver cómo sus compañeros respiraban tranquilos luego del último out de cada partido definitivo _por el tí­tulo de la división Oeste de la Liga Nacional y las tres series de postemporada_ fueron sus cuatro momentos memorables del año pasado.

"Fue algo conmovedor para mí­ en ese momento", dijo. "Pero luego pude dar un paso atrás y ver a mi equipo celebrar. Querí­a unirme a ellos para disfrutar eso por lo que habí­amos trabajado tan duro. Esos son los momentos más gratificantes para mí­".

Luego de que la temporada de Brian Wilson terminara en abril por una lesión en el codo, Romo asumió el puesto y se anotó 14 salvamentos en 15 oportunidades en temporada regular.

Romo, quien nació en California de padres mexicanos, atribuyó la mayor parte de su éxito a la confianza de sus compañeros en él, y afirma que con sólo mirar a la banca o a los jardineros, se inspira.

"Cuando estoy en el montí­culo, puedo ver en las caras de mis compañeros que tienen fe en mí­", dijo Romo. "Sentí­an que el juego estaba definido cuando yo tomaba la pelota, y eso me hací­a sentir como si valiera un millón de dólares. Solí­a lanzar con cierta dejadez. La confianza de mis compañeros en mí­ me hizo un mejor lanzador. Crecí­ un poco. Fue una lección de humildad".

Romo se ausentará del campo de entrenamiento el 3 de marzo para representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol.

FUENTE: Agencia AP