Béisbol Béisbol - 

Serie Mundial: Lidge arruina su postemporada perfecta en mal momento

FILADELFIA (AP). A un strike de mantener perfecta su postemporada, Brad Lidge falló.

En su primera aparición en Serie Mundial desde que ponchó a Eric Hinske para conquistar el tí­tulo de las mayores el año pasado, Lidge toleró el domingo tres carreras en la novena entrada y los Filis de Filadelfia cayeron 7-4 ante los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido.

Los Yanquis están adelante en la serie por 3-1 y pueden conseguir su 27mo tí­tulo en Filadelfia el lunes.

"Uno siempre quiere llegar al terreno de juego y conseguir buenos resultados", declaró Lidge. "Es frustrante cada vez que no se trabaja bien. Tuvieron una gran remontada esta noche. Me hubiera gustado mucho que hubiéramos ganado aquí­. Tenemos que regresar a Nueva York y seguir luchando. Espero que tengamos otra oportunidad de jugar y conseguir la victoria, o el salvamento para nuestro equipo".

Lidge habí­a dejado atrás una temporada de pesadilla al conseguir una foja de 1-0 con tres salvados en tres oportunidades en esta postemporada. No vio acción en los tres primeros partidos contra los Yanquis y no habí­a lanzado en 11 dí­as cuando ingresó al encuentro con la pizarra empatada en la novena.

Después de retirar a los dos primeros rivales, el derecho se vio en apuros. Estuvo a punto de ponchar a Johnny Damon al montarlo con dos strikes. Pero Damon bateó de sencillo a la cuenta de 3-2, luego le robó la segunda base en el primer lanzamiento a Mark Teixeira, se levantó luego de deslizarse y le estafó la tercera sin problemas.

"Si yo hubiera podido poner fuera a Damon, habrí­a sido por supuesto una entrada limpia y muy rápida", dijo Lidge. "A un lanzamiento de dejar la lomita".

Lidge golpeó luego a Teixeira con un lanzamiento, y Alex Rodrí­guez llegó a batear. A-Rod conectó un doblete productor que le dio la ventaja a los Yanquis y el boricua Jorge Posada siguió con el sencillo de dos vueltas que dejó la pizarra en 7-4.

"Lancé una recta", recordó Lidge sobre su ofrecimiento a Rodrí­guez. "Creo que fue realmente un lanzamiento aceptable, pero habí­amos cedido mucho y hay que concederles a ellos también el mérito".

Lidge no habí­a permitido ninguna carrera en cinco presentaciones en esta postemporada. La carrera de Damon a la tercera almohadilla pareció sacudirlo.

"¿Perdió la concentración? Creo que con los dos primeros bateadores, trabajó muy bien", señaló el piloto Charlie Manuel. "Pero cuando le robaron (las bases), ¿perdió la concentración? No lo sé. Quiero decir, tení­a problemas. Pero al mismo tiempo, comenzó bien la entrada".

FUENTE: Agencia AP