Béisbol Béisbol -  1 de noviembre 2009 - 22:00hs

Serie Mundial: Mueve la cámara del jonrón de A-Rod

FILADELFIA (AP). Al dí­a siguiente de que un batazo de Alex Rodrí­guez le pegó a una cámara de televisión colocada encima del muro del jardí­n derecho del estadio Citizens Bank Park, las Grandes Ligas y el canal Fox tomaron medidas el domingo para que no se repita una situación similar

"Como precaución, hemos movido un poco la cámara en el palo de foul del jardí­n derecho para que el borde del lente quede ubicado justo encima de la parte alta del muro", declaró Lou D'Ermilio, portavoz de Fox antes del cuarto juego de la Serie Mundial.

En principio, el batazo de Rodrí­guez fue cantado como un doble en el cuarto inning del tercer juego, pero tras la revisión por video se decretó un jonrón de dos carreras. Fue la primera vez que se utiliza el video en una Serie Mundial para determinar la validez de un jonrón.

Los umpires comentaron tras el juego que antes del juego habí­a decidido que las pelotas que golpearan la cámara serí­an jonrones.

La tecnologí­a del video se empezó a usar en agosto de 2008 y sólo es para determinar si posibles jonrones alcanzaron territorio bueno, foul o superaron la cerca.

Gracias al jonrón de Rodrí­guez, los Yanquis se acercaron 3-2 y terminaron ganando 8-5 para tomar ventaja 2-1 en la serie.

FUENTE: Agencia AP