Béisbol Béisbol - 

Sólo umpires con experiencia estarán en la Serie Mundial

NUEVA YORK (AP). Asediados por una sucesión de malas decisiones en los playoffs, las Grandes Ligas decidieron romper con la tradición y sólo umpires con experiencia estarán en la Serie Mundial.

Los veteranos jefes de umpires Joe West, Dana DeMuth y Gerry Davis, además de Brian Gorman, Jeff Nelson y Mike Everitt, se encargarán de los partidos, según informaron a The Associated Press tres fuentes al tanto de la decisión.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.

En 24 de las últimas 25 Series Mundiales, el grupo de seis umpires incluyó por lo menos a un debutante. Las mayores quieren premiar a los nuevos y de paso puedan adquirir experiencia.

En cada uno de los últimos dos años, tres nuevos umpires estuvieron en la Serie Mundial.

CB Bucknor asomaba para ir a la Serie Mundial por primera vez este año, pero pifió en dos decisiones en el primer juego de la serie de división entre los Medias Rojas y Angelinos y socavó sus posibilidades, indicó una de las tres fuentes.

Los errores de los umpires han provocado polémicas en las dos primeras rondas, incluyendo la decisión de Phil Cuzzi de cantar foul una lí­nea de Joe Mauer que por lejos estaba en territorio de hit.

Estos problemas dieron más fuerza al clamor de los fanáticos por el uso del video. Pero la adición de veteranos no es garantí­a, ya que Tim McClelland no vio un obvio doble play el noche del martes en la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Yanquis y Angelinos.

FUENTE: Agencia AP