Béisbol Béisbol - 

Venezolano Blanco llega tarde a los entrenamientos de Padres

PEORIA, Arizona (AP). El catcher venezolano Henry Blanco se declaró listo para agacharse detrás del plato y ponerse al dí­a con sus compañeros tras llegar tarde a los campos de entrenamiento de los Padres de San Diego.

Blanco arribó a la pretemporada el viernes, una semana después que el resto de los pitchers y receptores.

El veterano de 12 temporadas en las mayores recibió permiso del gerente general Kevin Towers para llegar tarde porque tení­a que atender asuntos familiares en Venezuela.

Su primer dí­a de acción incluyó varias sesiones de bullpen y práctica de bateo.

"Me retrasé un poco, pero se siente bien estar de vuelta", dijo Blanco, quien bateó .292 con tres jonrones y 12 remolcadas en 58 partidos con los Cachorros de Chicago la temporada pasada.

"Fue un buen primer dí­a... sólo intento ponerme en forma, acostumbrarme y estar listo para jugar".

Los lanzadores y catchers del equipo llegaron a los entrenamientos el 13 de febrero y realizaron sus primeras prácticas el domingo. Blanco, quien firmó un contrato por un año y 750.000 dólares en enero, y el manager Bud Black no están preocupados por el tiempo que se perdió el jugador de 38 años porque la pretemporada es más larga este año debido al Clásico Mundial de Béisbol.

Una de las prioridades en el campo de entrenamiento de Black es que los pitchers y catchers establezcan una buena relación. Y aunque Blanco se perdió algún tiempo, el dirigente sabe que el receptor tiene tiempo para acostumbrarse a sus serpentineros.

"No me importa tanto porque Henry es un veterano", comentó Black. "Ya ha pasado por esto antes".

A Blanco le ayudó recibir una recomendación de su ex compañero Greg Maddux, quien trabaja con los Padres como instructor esta pretemporada. Antes de fichar al venezolano, Towers llamó a Maddux y le pidió una opinión.

"Fue bueno recibir el apoyo de un tipo como él", indicó Blanco.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: