SEATTLE (AP). Después de una larga jornada que incluyó un viaje de regreso a Cleveland, Eric Wedge había entrado recién a su casa, cuando el teléfono sonó.
"¿Puedo por lo menos dejar aquí mis maletas?", preguntó Wedge.
Poco después, Wedge estaba viajando otra vez a la costa del Pacífico. El martes, fue presentado como nuevo piloto de los Marineros de Seattle y prometió que la responsabilidad y el respeto serán la base para reconstruir una franquicia que lleva un par de campañas con 101 derrotas en los últimos tres años.
Esos valores centrales de Wedge no son sujetos de debate. Si alguien no está convencido al principio, lo hará después o será sustituido.
"Puedo escribir una tesis de maestría sobre lo que significa respetar este deporte y todo lo que conlleva", dijo Wedge. "Pero la congruencia en lo que vamos a mostrar nos permitirá salir y jugar con todo. No importa cuántas personas estén en el graderío, dónde juguemos, qué temporada del año sea, cómo esté el clima, cuál sea nuestro récord. Queremos que nuestro esfuerzo sea el mismo cada día... Esas son cosas que van a ocurrir aquí".
Wedge llega a Seattle después de un año fuera de las mayores, tiempo que dedicó a su familia, antes de poner la atención en las posibles vacantes de piloto que había este verano. Incluso se suscribió a un servicio de televisión para ver la mayor cantidad de juegos en el final de la campaña, a fin de sopesar cuál podría ser su destino.
Su currículum no es tema de discusión. Durante sus siete años en Cleveland, Wedge reconstruyó con éxito a los Indios, comenzando en el 2003 y culminando en el 2007, cuando se le nombró manager del año en la Liga Americana y se quedó a un partido de la Serie Mundial.
Pero las necesidades económicas obligaron a otro desmantelamiento del plantel de los Indios y a otra reconstrucción. Wedge fracasó entonces y dejó el cargo.
"Miré a los candidatos y lo que hicieron y qué tan buena relación podíamos tener con ellos; lo que yo decía y cómo respondía él", dijo Sduriencik. "Creo que su actitud fue: 'Veré dónde estamos'... Por eso creo que nos decidimos por él. Ambos queríamos lo mismo".
Con un bigote que lo hace parecer más maduro, Wedge, de 42 años, se convirtió en el séptimo manager de los Marineros desde el comienzo de la temporada del 2003. Sustituirá a Don Wakamatsu, quien fue nombrado piloto por primera vez en su vida hace dos años pero quedó destituido en agosto, cuando Seattle se ubicaba 28 juegos debajo de la marca de .500 y con un plantel dividido.
FUENTE: Agencia AP