Béisbol Béisbol - 

Wilkin Ramí­rez aspira a ser jardinero central de Detroit

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). El jardinero dominicano Wilkin Ramí­rez tiene una meta clara y definida: aprender bien el trabajo en el jardí­n central para ganarse el puesto con el equipo de Grandes Ligas de los Tigres de Detroit.

Ramí­rez, de 25 años, fue enviado a la sucursal de categorí­a Doble A al comienzo de la temporada para perfeccionar su juego en el prado central, donde espera ganarse un puesto en las mayores.

"Al principio del año me sentí­a mal, porque el año pasado jugué en AAA y Grandes Ligas y me bajaron a AA, pero me ha ido bien y Detroit me trajo al Juego de Futuras Estrellas, por lo que me doy cuenta de que tienen confianza en mí­", dijo Ramí­rez el domingo a la Associated Press.

Ramí­rez apenas jugó dos partidos en el jardí­n central en el 2009, mientras esta temporada ha jugado sus 66 encuentros entre AA y AAA en ese puesto. Los Tigres tienen en el prado central al novato Austin Jackson, quien batea para promedio de .304, con un jonrón y 20 remolcadas.

"Me siento con mucha confianza porque el equipo me ha demostrado que se siente motivado conmigo y eso siempre es bueno", agregó.

Ramí­rez tiene 18 cuadrangulares y 53 remolcadas en los 86 partidos combinados que ha jugado entre Erie (AA) y Toledo (AAA).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: