Béisbol Béisbol -  2 de julio 2011 - 20:00hs

Yanquis activan a Colón como abridor contra Mets

NUEVA YORK (AP). El dominicano Bartolo Colón fue sacado de la lista de lesionados por los Yanquis de Nueva York para abrir el encuentro del sábado contra los vecinos Mets en la llamada "serie del metro".

El derecho de 38 años fue enviado a la banca desde que se lesionó la corva izquierda el 11 de junio en la victoria 4-0 sobre Cleveland. Colón se lastimó al cubrir la primera base en un rodado.

Para hacer espacio en la lista de jugadores del sábado, los Yanquis remitieron al derecho Brian Gordon al equipo de Scranton/Wilkes-Barre en la Triple A. El lanzador de 32 años abrió un par de encuentros durante la ausencia de Colón y se fue de 0-1 con un promedio de 5.23 en carreras limpias permitidas.

El piloto de Nueva York, Joe Girardi, dijo que esperaba que Colón haga entre 80 y 85 lanzamientos el sábado, aunque el dominicano le dijo que podí­a trabajar toda la distancia.

Mientras el derecho Phil Hughes está a punto de salir de la lista de lesionados por un problema en el hombro, los Yanquis podrí­an tener pronto seis abridores sanos. Por ello tendrán que tomar la decisión sobre la rotación. El dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy Garcí­a parecen los mejores candidatos para que salgan de la rotación, o Nueva York podrí­a tener una rotación de seis hombres por un tiempo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: