Béisbol Béisbol -  4 de julio 2011 - 00:00hs

Yanquis enví­an a Nova a las menores por regreso de Hughes

NUEVA YORK (AP). El dominicano Iván Nova quedó inesperadamente fuera de la ahora saturada rotación de los Yanquis de Nueva York.

A pesar de una foja de 8-4, Nova se fue el domingo al equipo de Scranton/Wilkes-Barre en la Triple A para abrirle espacio a Phil Hughes, quien saldrá el miércoles de la lista de lesionados.

"Regresará en cierto momento", dijo el piloto Joe Girardi sobre Nova. "No es el primer chico que ha lanzado bien en extremo y que ha tenido que descender. Seguirá mejorando".

Nueva York recuperó al derecho Lance Pendleton antes del final de la llamada "serie del metro" frente a los Mets, con lo que sumó otro brazo fresco al bullpen.

Hughes tomará la posición de Nova en la rotación el miércoles en Cleveland. Hughes, quien ganó 18 encuentros la temporada pasada, ha estado sin acción desde el 15 de abril por una inflamación del hombro derecho.

Sin la capacidad de generar el brí­o usual en su bola rápida, Hughes abrió 0-1 con un promedio de 13.94 carreras limpias permitidas en tres aperturas este año.

Ha trabajado para volver desde que los Yanquis se impresionaron con su consistente velocidad de entre 92 y 94 millas por hora en el partido del miércoles con el equipo de Trenton en la Doble A.

Pero con su progreso, junto con el hecho de que el dominicano Bartolo Colon regresó el sábado de la lista de lesionados, el equipo tiene seis abridores sanos. Aparte de Hughes, que llegó al Juego de Estrellas en la campaña pasada, los demás han lanzado bien.

"Eso es lo que ha complicado tanto esta decisión", señaló Girardi antes de anunciarse el movimiento. "Ese es el gran problema que tenemos".

Nova tiene un promedio de 4.12 en efectividad en 17 partidos _ 16 aperturas. El derecho novato ha ganado cuatro decisiones consecutivas, incluida la victoria 5-1 del viernes sobre los Mets.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: