MLB Béisbol -  22 de marzo 2014 - 19:02hs

Los Yanquis ganan sin Tanaka en su mejor día

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP). Masahiro Tanaka batalló un poco en uno de sus últimos ensayos para la temporada regular, permitiendo tres carreras en poco más de cinco entradas, sin embargo los Yanquis de Nueva York consiguieron derrotar el sábado por 5-4 a los Mellizos de Minnesota en juego de pretemporada.

Enfrentando a una alineación parecida a la que utilizarán los Mellizos en el juego inaugural de campaña, Tanaka recibió cinco imparables y otorgó un pasaporte en cinco entradas y un tercio. El costoso lanzador japonés sólo dio una base por bolas, a Joe Mauer en el tercer capítulo, y ponchó a seis adversarios ante un Estadio Hammond lleno, al que asistieron 9.298 aficionados.

Fue la cuarta aparición en la pretemporada de Tanaka, quien permitió una carrera en cuatro entradas y un tercio contra los Bravos de Atlanta en su salida previa.

Un sencillo productor de dos carreras de Scott Sizemore fue crucial en el ataque de cuatro anotaciones en el cuarto episodio por los Yanquis, quienes dejaron en Tampa a la mayoría de sus jugadores titulares.

___

Azulejos 9, Tigres 4

DUNEDIN, Florida — El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de tres carreras, mientras que Colby Rasmus produjo dos anotaciones para conducir a los Azulejos de Toronto a una victoria de 9-4 sobre los Tigres de Detroit.

El torpedero dominicano de Toronto José Reyes dejó el juego después de la tercera entrada por rigidez en el tendón de la corva izquierda. Reyes señaló que su salida fue por precaución e insistió en que está bien.

El venezolano Miguel Cabrera, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, bateó de 2-0 por los Tigres, con un ponche y una carrera producida.

___

Rays 3, Orioles 3, en 10 entradas

PORT CHARLOTTE, Florida — Alex Cobb ponchó 12 bateadores en siete entradas y los Rays de Tampa empataron a 3-3 con los Orioles de Baltimore en 10 entradas.

Delmon Young conectó para los Orioles un cuadrangular y un sencillo, además de que atrapó un batazo en lo alto de la cerca del jardín izquierdo con la carrera del empate en base en el octavo capítulo.

___

Mets 10, Marlins 2

JUPITER, Florida — El venezolano Wilmer Flores conectó un cuadrangular de tres carreras entre sus tres imparables e impulsó cuatro anotaciones, mientras que Chris Young bateó de 3-3 para ayudar a los Mets de Nueva York a aplastar por 10-2 a una escuadra de los Marlins de Miami.

Ike Davis y Travis d'Arnaud batearon cada uno un cuadrangular de dos carreras.

El abridor dominicano de los Mets Bartolo Colón permitió dos carreras y cinco hits. Ponchó a tres adversario y no dio base por bolas.

___

Bravos 6, Medias Rojas 3

KISSIMMEE, Florida — Freddie Freeman bateó de 4-4, Andrelton Simmons y Dan Uggla pusieron la bola del otro lado de la cerca, guiando a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Alex Wood recibió una carrera y seis imparables en poco más de seis entradas, en las que registró cuatro ponches. Fue la primera carrera limpia que ha recibido el lanzador zurdo en 20 episodios esta pretemporada.

FUENTE: Associated Press