Béisbol Béisbol -  5 de julio 2011 - 22:00hs

Yanquis vuelven a quedarse sin Mariano Rivera

CLEVELAND (AP). El panameño Mariano Rivera sintió dolor otra vez y descartó su participación en el juego del martes por la noche, el segundo de la serie entre los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland.

El taponero estelar de los Yanquis tiene un dolor muscular en el trí­ceps, que lo ha aquejado por dos dí­as seguidos. Aunque Rivera, de 41 años, dice que podrí­a lanzar en un caso de emergencia, lo mejor serí­a que se tome otro dí­a de tratamiento y descanso.

"Me siento mejor que ayer, pero todaví­a tengo un poco de dolor", dijo Rivera. "No creo que me haya sentido alguna vez al 100% desde el primer dí­a en que comencé a jugar béisbol. Puedo lanzar ahora, pero no quiero correr riesgos".

Rivera, quien no estuvo disponible para el encuentro del lunes, señaló que no le preocupa el dolor. Actualmente, no hay planes de someterlo a una resonancia magnética o a otro análisis.

Confió en poder lanzar el miércoles, en el último juego de la serie.

David Robertson cerrará los encuentros en tanto Rivera no esté listo.

El astro panameño llegó al Progressive Field listo para lanzar en caso de que fuera posible. Pero después de hacer algunos lanzamientos junto con el también relevista Boone Logan, consultó con el masajista Gene Monahan y ambos decidieron tener cautela.

"Si me siento bien quiero lanzar", dijo Rivera antes de los calentamientos previos al encuentro. "Siempre haré todo lo que pueda por mi equipo. Me he colocado hielo y espero que el dolor se vaya así­ como llegó".

Rivera, 12 veces electo para el Juego de Estrellas, tiene 21 salvamentos y 1.91 de efectividad en 35 duelos. Acumula en su carrera 580 rescates, la mayor cantidad en la historia de la Liga Americana y apenas 21 menos que el récord de Trevor Hoffman.

El cerrador ha sido sumamente resistente. Ha aparecido en 1.013 juegos y sólo ha ingresado en cinco ocasiones a la lista de los lesionados, ninguna desde el 2003.

"No estoy preocupado en absoluto", dijo Rivera. "Estas cosas pasan y se van. Haremos tratamiento y descansaremos".

FUENTE: Agencia AP