Béisbol Béisbol -  24 de enero 2012 - 15:00hs

Yoenis Céspedes no jugará más en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El cubano Yoenis Céspedes no jugará más en la serie final del béisbol invernal dominicano, informó el presidente de las Aguilas Cibaeñas.

"El (Céspedes) ha estado muy comprometido con el pueblo de Santiago y la fanaticada aguilucha, pero todos entendemos que lo mejor en estos momentos para ambas partes es que se concentre en lo de él", dijo Winston Llenas en declaraciones publicadas el martes por el Listí­n Diario.

Llenas se refirió al proceso que atraviesa el jardinero cubano para fichar con algún equipo del béisbol de Grandes Ligas. Céspedes ha dicho que hay seis clubes de las mayores interesados en contratarlo.

"Consideramos que se ha dado el paso correcto en estos momentos y como quiera tenemos los derechos (sobre Céspedes) para el próximo torneo", expresó.

Céspedes tuvo 35 turnos al bate en su participación en los playoffs dominicanos y terminó con un promedio de .185, con un jonrón y dos remolcadas. En la final contra los Leones del Escogido llevaba de 8-0, con tres ponches.

El representante de Céspedes, Edgar Mercedes, no respondió a varias llamadas de la AP.

"Hay seis equipos que más intereses tienen en mí­. Ellos son los Marlins de Miami, los Cubs (Cachorros) y los Medias Blancas, los Orioles, Detroit y los Indios", dijo Céspedes recientemente a la AP cuando debutó en la liga dominicana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: