KISSIMMEE, Florida, EE.UU. (AP). Roy Oswalt se pondrá a contar entradas antes que victorias en la nueva temporada.
Oswalt terminó el 2009 con una foja decepcionante de 8-6, un promedio de 4.16 que fue la peor efectividad de su carrera y la marca de la franquicia con 16 salidas sin decisión. En julio tuvo una distensión en la parte baja de la espalda y luego estuvo sin acción dos semanas de la temporada por una hernia discal.
Oswalt se sintió también frustrado cuando percibió que se estaba llevando la peor parte de la responsabilidad por los líos del equipo, incluso cuando lanzaba bien. Permitió ofensivas de hasta tres carreras en 19 de 30 aperturas y en 12 de ellas se llevó la derrota o se fue sin decisión.
"Tú sólo puedes lograr cosas hasta cierto punto, puedes jugar sólo mientras puedes jugar y eso es todo lo que puedes hacer", señaló. "Se te dicen muchas cosas, pero es parte del juego".
"Todos tienen una opinión", enfatizó. "Así ha sido toda mi vida, así que en realidad no importa. No tengo que demostrar nada, únicamente salir al montículo y lanzar. Si puedo permanecer en el terreno de juego, eso es lo mejor".
Oswalt, de 32 años, afirmó que ya está bien de la espalda y que se encuentra revitalizado por la presencia del nuevo piloto Brad Mills y del entrenador de lanzadores Brad Arnsberg, que han aportado el nuevo enfoque que tanto necesitaba el equipo.
Ahora sólo resta que pueda conservarse sano.
El lanzador se reunió con dos especialistas en la espalda y siguió durante el receso de temporada un programa de ejercicios para fortalecer los músculos de la zona afectada.
Si consigue mantener fuerte la espalda, Oswalt cree que puede lograr cifras similares a las del 2004 y 2005, cuando apoyó el éxito sin precedente que tuvo Houston en la postemporada. Realizó 35 aperturas y consiguió 20 victorias en cada una de esas campañas.
FUENTE: Agencia AP