Béisbol Béisbol -  18 de agosto 2017 - 10:45hs

El venezolano Inciarte destaca con dos jonrones para los Bravos

Con dos jonrones del venezolano Ender Inciarte y cuadrangulares solitarios de Freddie Freeman y Tyler Flowers, los Bravos de Atlanta vencieron el jueves por 10x4 a los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas de béisbol.

El bateo de 10 hits, siete de ellos extrabases, le dio a Lucas Sims (1-3) su primera victoria en las Mayores para los Bravos, que salieron de Denver con división de honores en la serie de cuatro partidos.

Todos los vuelacercas de Atlanta los encajó el abridor de Colorado Jeff Hoffman (6-5).

Los Rockies sufrieron además la pérdida del antesalista Nolan Arenado, lastimado en el séptimo inning por un tiro a base de Lane Adams.

Inciarte se fue de 3-2 con tres anotadas y dos remolcadas.

En Nueva York, el dominicano Gary Sánchez despachó cuadrangular y empujó cinco carreras para apoyar la labor monticular de su compatriota Luis Severino y encaminar a los Yankees de Nueva York a un triunfo de 7x5 sobre sus vecinos Mets de Nueva York.

Los Yankees barrieron el duelo de cuatro partidos en la "Serie del Subway" y se acercaron a cuatro juegos de Boston en la pelea por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Sánchez dio su 22º jonrón de la temporada -un tablazo de tres carreras- ante el abridor de los Mets Steven Matz.

Severino (10-5) se llevó la victoria al permitir una carrera y cuatro hits en seis entradas y un tercio, en las que ponchó a nueve y dio tres pasaportes.

Un gran slam de Curtis Granderson en el séptimo acto acercó a los Mets 7x5.

En Minnéapolis, el brasileño Yan Gomes y Jason Kipnis despacharon tres hits cada uno, incluyendo cuadrangulares en la victoria de los Indios de Cleveland por 9x3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El octavo jonrón de Gomes en la temporada sirvió para remolcar trs carreras en el octavo inning.

Los Indios (66-53) firmaron su sexta victoria consecutiva y lideran la División Central de la Liga Americana con cinco partidos y medio de ventaja sobre los Kansas City.

La victoria para el venezolano Carlos Carrasco (12-5) quien en cinco episodios aceptó cinco hits en cinco innings y propinó 9 ponches.

En Houston, los Diamondbacks de Arizona blanquearon 4x0 a los inspirados Astros de Houston con pitcheo de Patrick Corbin y jonrón dentro del terreno de Daniel Descalso.

Corbin se encaminaba a su primera lechada de nueve innings completos desde 2013 cuando el cubano Yuli Gurriel le sonó doblete con dos outs en el noveno episodio y fue reemplazado por el relevista Archie Bradley.

El zurdo Corbin (10-11) permitió cuatro hits y una base por bolas y dio siete ponches para sumar 16 innings y un tercio sin permitir carreras, tras blanquera a los Cachorros de Chicago por seis entradas en su anterior salida.

En otros resultados, Cincinnati venció por 13x10 a los Cachorros de Chicago con una victoria para el dominicano Wandy Peralta y el 22º encuentro salvado del cubano Raisel Iglesias; Toronto venció a Tampa Bay por 5x3 y Texas, a los Medias Blancas de Chicago por 9x8.

FUENTE: AFP