Boxeo Boxeo -  12 de junio 2011 - 22:00hs

Chávez, Tyson y Stallone ingresan al Salón de la Fama del Boxeo

CANASTOTA, Nueva York, EE.UU. (AP). El otrora "hombre más malo del mundo" Mike Tyson fue vencido por la emoción cuando ingresó el domingo al Salón de la Fama Internacional del Boxeo, al mismo tiempo que dos leyendas del pugilismo mexicano: El ex campeón Julio César Chávez y el entrenador Ignacio "Nacho" Beristáin.

Tyson rompió a llorar y acortó su discurso de aceptación, mientras el actor Sylvester Stallone proclamó "¡Yo, Adrian, lo logré!", como lo hací­a su personaje en la serie de pelí­culas "Rocky".

Los tres fueron homenajeados junto con el peso welter junior ruso Kostya Tszyu y el árbitro Joe Cortez.

Tyson trató de honrar al fallecido entrenador Cus D'Amato, quien se convirtió en su tutor legal después de que su madre murió y le enseñó el boxeo. Pero los ojos se le llenaron de lágrimas, se disculpó y se alejó del estrado después de unos cuantos momentos.

La saga de "Rocky", que comenzó en 1976, convirtió a Stallone en lo que es hoy y también cautivó a los aficionados al boxeo por décadas. El actor escribió el guión sobre un desamparado boxeador de Filadelfia llamado Rocky Balboa y luego interpretó el papel en los largometrajes.

En la ceremonia también ingresos póstumos; El peso gallo Memphis Pal Moore, el campeón semipesado Jack Root y el peso medio Dave Shade en la categorí­a de veterano; el peso completo británico John Gully en la categorí­a de pioneros; el promotor A.F. Bettinson y el ex locutor de la BBC Harry Carpenter.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: