Boxeo Boxeo - 

Klitschko: La edad no es obstáculo ante Chisora

LONDRES (AP). Vitali Klitschko le restó importancia a los cuestionamientos sobre su edad y prometió apelar a su sobrada experiencia para vencer a su retador Dereck Chisora en la pelea por el tí­tulo peso pesado del CMB el mes próximo y prolongar la supremací­a de la familia en la división.

A sus 40 años, el ucraniano Klitschko es el segundo boxeador más viejo en ostentar el cetro de los pesados. Sólo le supera George Foreman, quien tení­a 45 años cuando noqueó a Michael Moorer para adjudicarse el cinturón de la AMB en Las Vegas en 1994.

Chisora sabe que el favoritismo se inclina ampliamente a favor del campeón, pero el británico de 27 años confí­a que su agilidad y velocidad de manos le permitan neutralizarlo en la pelea que se disputará en Munich el 18 de febrero.

Sin embargo, Klitschko casi no ha tenido sustos en las siete defensas que ha hecho del tí­tulo tras recuperarlo en 2008, además de contar con la experiencia de haber disputado 15 combates por el cetro mundial.

"No sólo voy a demostrar mi calidad como boxeador, sino que puedo hacerlo a mi edad", dijo Klitschko el lunes en una rueda de prensa en Londres. "Tengo 40 años, pero siento que tengo 25. Estoy en excelentes condiciones, bien preparado y tengo mucha experiencia".

Vitali _ganador de 43 de sus 45 peleas _ y su hermano Wladimir han acaparado los cinturones pesados desde que el hermano menor derrotó por decisión a David Haye en julio del año pasado, con lo que sumó la diadema del AMB que tení­a el británica a las del OMB y FIB que ya ostentaba.

Chisora, quien ha triunfado en 15 de sus 17 peleas, dijo que la división ha perdido relevancia e interés debido a la hegemoní­a de los Klitschkos.

"Todo el mundo está aburrido de ti y de tu hermano", dijo Chisora. "No hay emoción. Llegó la hora para nuevo rey".

"La gente quiere algo nuevo en el boxeo. El y su hermano han acabado con el deporte que amo", añadió.

Chisora tení­a pautada una pelea con Wladimir el año pasado, pero el ucraniano debió desistir dos veces por lesiones.

Ha recibido otra oportunidad al tí­tulo, pese a perder sus dos últimas peleas ante su compatriota Tyson Fury por el cetro británico y luego frente al finlandés Robert Helenius en Helsinki por el tí­tulo europeo.

FUENTE: Agencia AP