Boxeo Boxeo - 

Klitschko noquea a Pianeta para defender tí­tulos

MANNHEIM, Alemania (AP). Wladimir Klitschko retuvo sus tí­tulos de peso completo de la AMB y la FIB tras noquear el sábado en el sexto round al italiano Francesco Pianeta.

El ucraniano nunca peligró frente a Pianeta y acabó con el invicto de su oponente zurdo con una combinación derecha-izquierda. Pianeta se mantuvo en la lona antes de tratar de continuar, pero no tení­a caso postergar lo inevitable y el réferi Ernie Sharif paró el combate a los 2 minutos y 52 segundos transcurridos del sexto asalto.

"Francesco trató, tiene un corazón combativo", dijo Klitschko. "Es un ejemplo positivo en el boxeo. Estoy seguro que aprendió mucho y que tiene un gran futuro por delanter".

Klitschko sacudió a Pianeta durante los primeros 30 segundos, lo envió a la lona con un recto de derecha a mediados del cuarto round y de nuevo con un golpe de izquierda en el quinto.

"Me siento muy decepcionado y triste", dijo Pianeta, un sobreviviente de cáncer que vive en Gelsenkirchen, Alemania. "No puedo decir más. No fue mi dí­a. í‰l es el campeón mundial. No fue suficiente. Lo de hoy fue un desastre".

Ambos púgiles trabajaron juntos brevemente el año pasado y Klitschko trató de ser amable con su ex compañero de sparring.

"No fue fácil enfrentar a Francesco. Lanza los golpes más duros que he sentido. Por suerte no me conectó", indicó Klitschko.

Pianeta ahora cayó a foja de 28-1-1 (15 nocauts), mientras que Klitschko, de 37 años, dejó su record en 60-3 con su 52do nocaut.

FUENTE: Agencia AP