Boxeo Boxeo - 

Klitschko retiene cetro pesado del CMB al noquear a Gómez

STUTTGART, Alemania (AP). El campeón de la categorí­a de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo, el ucraniano Vitali Klitschko, retuvo su corona al apalear y derrotar por nocáut técnico al cubano Juan Carlos Gómez en el noveno asalto.

Klitschko, de 37 años, derribó en un par de ocasiones al desertor cubano, quien reside en Alemania, en el séptimo y noveno asaltos antes de que el árbitro detuviera el combate cuando restaban un minuto y 11 segundos por disputarse en el asalto.

Klitschko 37-2 (con 36 nocáuts) tuvo su primera defensa del campeonato del CMB, que recuperó cuando regresó a boxear en octubre pasado después de una ausencia de cuatro años debido a las lesiones y a su carrera polí­tica.

En octubre, Klistschko, cuyo hermano Wladimir es el campeón de los tí­tulos de la Federación Internacional y de la Organización Mundial de Boxeo (FIB y OMB) apaleó y noqueó a Samuel Peter de una manera dominante.

"Sabí­a que era un boxeador de calidad mundial. Lo dije antes, que el combate no iba a ser fácil", indico Klitschko al referirse a su rival.

Gómez, quien buscaba convertirse en el primer campeón mundial de los pesados de Cuba, era el retador oficial y fue compañero de entrenamientos de Klitschko.

El ucraniano derribó en un par de ocasiones al cubano antes de que el árbitro Daniel Van de Wiele detuviera el combate.

Klitscho tuvo una ventaja de más de 7,5 centí­metros de estatura y 8,6 kilos de peso sobre su rival zurdo, quien se cansó a media pelea y finalmente no pudo moverse lo suficientemente rápido para esquivar el largo alcance de Klitschko.

Sin embargo, Gómez logró sorprender al campeón al principio, al obligarlo a mantener las manos arriba para defenderse de los jabs y conectaba al monarca con derechazos.

Empero, Klitschko conectó su primer golpe potenete a mediados del segundo asalto, arrancándole una sonrisa a Gómez y quien demostró que también podí­a combatir con el gigante ucraniano atizándole algunas combinaciones.

El campeón tomó el mando del combate con su mano derechoa en el cuarto asalto y le abrió a Gómez una cortada en la ceja derecha en el quinto.

Klitscho también sufrió una cortada en la frente en el sexto asalto y se vio obligado a retroceder a buscar la protección de las cuerdas en el séptimo, pero esos esfuerzos agotaron al cubano, quien bajó la guardia y ofreció un blanco más fácil para Klitschko, quien derribó a Gómez para una cuenta de ocho.

Gómez fue acorralado en su esquina y recibió más castigo y el retador intentó salir como fuera.

Gómez tuvo un respiro en el noveno cuando Klitschko fue reprendido por abrazar, pero Klitschko inició otra ofensiva, derribando a Gómez cerca de las cuerdas y el combate termino un minuto más tarde.

"Fue un poco intenso", dijo Klitschko. "Querí­a acabar la pelea antes, pero no pude golpearlo lo suficiente".

Klitschko ahora desea pelear contra el gigante ruso Nikolai Valuev, quien tiene el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero primero deberá ganar una batalla legal para hacerlo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: