CICLISMO Ciclismo -  2 de febrero 2016 - 17:42hs

Cavendish estrena equipo en la tercera edición de la Vuelta a Dubái

El británico Mark Cavendish, en las filas del equipo sudafricano Dimension Data esta temporada, estrena sus nuevos colores a partir del miércoles en la tercera edición de la Vuelta a Dubái, una carrera por etapas de cuatro días que él ganó el año pasado.

"Estoy aquí para rodar con Dimension Data, con un gran equipo en la carretera. Me gusta estar aquí en Emiratos Árabes Unidos. La gente es genial y la carrera tiene todo lo que prefiero", declaró Cavendish.

Además del velocista, que logró el título de campeón mundial en 2009, otros hombres que lucieron el maillot arcoiris (en ruta o contrarreloj) participarán en la prueba: el suizo Fabian Cancellara, el alemán Tony Martin, el belga Philippe Gilbert, el portugués Rui Costa y el británico Bradley Wiggins, que ahora ha enfocado su carrera al ciclismo en pista.

Para los triunfos de etapa la competencia de Cavendish la formarán el alemán Marcel Kittel, los italianos Elia Viviani, Andrea Guardini, Sacha Modolo y Giacomo Nizzolo, y el español Juanjo Lobato.

"Es una buena oportunidad para trabajar el funcionamiento de nuestro equipo", dijo Kittel, vencedor de tres etapas en Dubái-2014 y que competirá por primera vez con los colores del Etixx.

En esta formación no estará el argentino Maximiliano Richeze, lesionado en la reciente Vuelta a San Luis, disputada en su país.

El recorrido beneficia a los velocistas, con excepción de la tercera etapa, que cuenta con el ascenso al Hatta. Pero la organización subraya que, desde el primer día, la carrera se dirige al desierto y a los montes Hajar, la cadena montañosa de la península arágica del Este, para luego llegar a las playas del Emirato de Fujairah.

- Las etapas (676 km):

Miércoles: 1ª etapa Dubái Marine Club - Fujairah, 179 km

Jueves: 2ª etapa Dubái - Palm Jumeirah, 188 km

Viernes: 3ª etapa Dubái - Hatta Dam, 172 km

Sábado: 4ª etapa Dubái - Business Bay, 137 km

- Les 16 equipos (128 corredores):

Dimension Data (Cavendish/GBR, Renshaw/AUS), Astana (Guardini/ITA, Boom/NED), BMC (Gilbert/BEL), CCC (Rebellin/ITA), Etixx (Kittel/GER, T. Martin/GER, Keisse/BEL), Lampre (Modolo/ITA, Costa /POR), Movistar (Lobato/ESP, Visconti/ITA), Sky (Viviani/ITA, Fenn/GBR, Swift/GBR), Giant (Curvers/NED), Tinkoff (Bennati/ITA), Trek (Cancellara/SUI, Nizzolo/ITA, B. Van Poppel/NED), Skydive (Palini/ITA), Team Wiggins (Wiggins/GBR), One Pro Cycling, Novo Nordisk, Al Nasr

- Palmarés:

2014: Taylor Phinney (USA)

2015: Mark Cavendish (GBR)

FUENTE: AFP