El ciclista checo Roman Kreuziger, suspendido el 2 de agosto por presunto dopaje por la Unión Ciclista Internacional (UCI), "no violó las reglas antidopaje", según una decisión de la comisión arbitral del Comité Olímpico Checo (COV), hecha pública este lunes en Praga.
"La comisión arbitral decidió (...) que Roman Kreuziger no había violado las reglas antidopaje de la UCI", según un comunicado de la comisión publicada en el sitio www.olympic.cz.
"Los valores en el pasaporte biológico (de Kreuziger) no superaron los valores basales", afirmó la comisión checa.
La UCI tiene un mes para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El equipo actual de Kreuziger, Tinkoff, lo descartó en junio, precisando haber actuado con su acuerdo, del Tour de Francia. Pero quería alinearlo en las carreras siguientes, lo que llevó a la federación internacional a pronunciar a principios de agosto una suspensión provisional, hasta la decisión definitiva.
Kreuziger defiende su inocencia sobre las acusaciones, cuando militaba en otro equipo (Astana).
El checo presentó el 5 de agosto un recurso ante el TAS para poder correr la Vuelta y ser seleccionable para el Mundial, pero el TAS mantuvo la suspensión, el 20 de agosto.
Quinto en el Giro de 2011 y vencedor de la Amstel Gold Race 2013, Kreuziger fue también quinto en el Tour de Francia 2013 al lado del español Alberto Contador, del que debía ser también compañero en la Vuelta a España.
FUENTE: AFP