CICLISMO Ciclismo - 

Los ciclistas, preocupados por la primera etapa de la Vuelta a España

Muchos ciclistas, que ya han reconocido el trazado de la primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos prevista para el sábado entre Puerto Banús y Marbella, se quejaron este jueves de la peligrosidad del recorrido, que incluye tablones de madera en algunos tramos.

El británico Chris Froome, reciente ganador de su segundo Tour de Francia, publicó en su cuenta de Twitter tres fotos tomadas en el trazado de 7,4 kilómetros cerca del mar, entre el puerto turístico de Puerto Banús y la playa de Marbella. Podemos ver en las imágenes un puente estrecho con tablones de madera y una carretera de tierra al borde de la playa, donde una rueda de bicicleta puede hundirse.

"Contrarreloj por equipos en la Vuelta. ¿Es una broma?", ironizó su compañero de equipo, el irlandés Nicolas Roche, en su cuenta Twitter adjuntando otra fotografía. Misma incredulidad para el ciclista australiano del Movistar Rory Sutherland, que pasa el testigo a la Unión Ciclista Internacional (UCI), también con fotos. "¿La UCI piensa seriamente que esto es aceptable?", se pregunta.

Contactado por AFP, José Luis de Santos, delegado del sindicato de ciclistas ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), reconoció que el trazado era "peligroso" y señaló que estaba prevista una reunión para este jueves tarde para intentar encontrar soluciones.

La Vuelta a España, que festeja de forma simultánea su 70º edición y su 80º aniversario, comienza el sábado en la Costa del Sol y finalizará en Madrid el próximo 13 de septiembre.

FUENTE: AFP