La primera etapa del Tour Romandía, que debía conducir al pelotón de La Chaux-de-Fonds a Moudon, fue acortada debido a la nieve caída en el puerto de Etroits (2ª categoría), anunciaron este miércoles los organizadores.
Debido a las condiciones meteorológicas invernales y la nieve caída en las horas previas, el puerto de Etroits tiene "riesgo de hielo" y "menos adherencia en el descenso", lo que motivó el camino del trazado.
El martes, en el prólogo (contrarreloj de 3,95 kilómetros) en las calles de La Chaux-de-Fonds, el español Ion Izagirre (Movistar) fue el vencedor. Una parte de la carrera se disputó mientras caía nieve.
Uno de los grandes favoritos, el británico Chris Froome, acabó ese prólogo a casi 30 segundos del vencedor. El colombiano Nairo Quintana entró a 16 segundos de Izagirre.
Froome, que ya disputó el domingo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja bajo la nieve, terminando a más de 10 minutos del vencedor Wout Poels, se había preguntado el martes en las redes sociales por las condiciones de seguridad de los ciclistas.
FUENTE: AFP

