Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Alonso defiende su quinto lugar: "no es el fin del mundo"

SAO PAULO (AP). El piloto español Fernando Alonso se mantuvo optimista en la disputa del Gran Premio de Brasil a pesar de que se clasificó detrás de todos los contendientes al campeonato.

Alonso arrancará el domingo en quinto lugar, detrás del alemán Sebastián Vettel y del australiano Mark Webber, ambos de la escuderí­a Red Bull, y del bólido McLaren del británico Lewis Hamilton.

El piloto de Ferrari tiene 11 puntos de ventaja en el liderato antes de que se lleven a cabo las dos últimas carreras de Fórmula Uno y es el único conductor con posibilidades de coronarse anticipadamente en Brasil.

"Un quinto lugar no es el fin del mundo", destacó Alonso. "Muchas veces en este año los dos (carros) Red Bull han arrancado adelante y el McLaren de Hamilton también ha estado en la pelea con nosotros por el tercer lugar".

La sorpresa de la clasificación llegó cuando el piloto alemán Nico Hulkenberg, de Williams, se llevó la primera posición en la largada del domingo.

"Claramente, la presencia de Hulkenberg en el primer lugar de la largada nos da una serie de variaciones inesperadas", aclaró Alonso.

El piloto español tiene 231 puntos, seguido por Webber con 220 y por Hamilton con 210. Vettel está a 25 puntos de Alonso y el británico Jenson Button _que arrancará en 11mo_ está a 42 unidades. El que gane recibirá 25 puntos.

"Si hacemos un buen trabajo en el manejo de los neumáticos, quizás al final podamos llevarnos la ventaja", dijo Alonso.

También consideró que el comienzo de la carrera también tendrá una trascendencia crucial en la carrera de Interlagos. "Trataremos de ir ganando lugares y a la vez mantendremos la atención para ver qué están haciendo nuestros rivales".

Alonso espera tener una gran carrera en Brasil para ir a la última carrera de la temporada en Abu Dhabi con una buena ventaja sobre los otros rivales al campeonato.

"La meta principal esta semana es ampliar mi ventaja sobre Webber para llegar a Abu Dhabi con la mayor tranquilidad mental posible. Si esto no resulta posible, entonces será caso de minimizar los daños", agregó.

FUENTE: Agencia AP