ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Para Fernando Alonso, sus sueños de ganar el campeonato de Fórmula Uno se desvanecieron el domingo en los 'boxes'.
Primero, Webber entró en la undécima vuelta para cambiar neumáticos de suaves a duros. Ferrari, que consideraba al australiano Webber la principal amenaza para el título, optó por llevar al español Alonso al taller cuatro vueltas más tarde para asegurar que saliese delante del piloto de Red Bull.
Sin embargo, esas decisiones pusieron a ambos detrás de un grupo de pilotos menos conocidos, encabezados por Vitali Petrov, de Renault; y Nico Rosberg, de Mercedes, que crearon un bloqueo permanente para sus chances de título.
Con Alonso varado detrás de Petrov, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, se llevó el título al ganar la carrera.
El bicampeón Alonso se negó a culpar a la estrategia del equipo por su derrota. Aseguró que pudo haberlo ganado en el Gran Premio de Brasil que el alemán Vettel también se llevó.
"A posteriori siempre es más fácil hablar de la estrategia", dijo Alonso.
"Salió todo al revés. En la salida Vettel mantuvo la primera posición y luego intentamos cubrir a Webber", añadió. "Pero después nos encontramos con tráfico y nos resultó imposible adelantar a los Renault ... Y Petrov se defendió muy bien, con fuerza. Estuvo demasiado agresivo".
Pero el compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que finalizó décimo, se mostró más crítico del equipo: "No fue una buena estrategia parar tan pronto. Los neumáticos estaban en buenas condiciones ... estábamos detrás de todos los monoplazas que pararon antes durante la presencia del auto de seguridad. Eso fue lo más importante de toda la carrera, no sólo para mí, sino también para Fernando y Mark Webber. Fue imposible de superar".
FUENTE: Agencia AP