Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Button manejará con McLaren

WOKING, Inglaterra (AP). Jenson Button fichó el miércoles con McLaren para darle a la escuderí­a una pareja de pilotos británicos que ganaron los dos últimos tí­tulos mundiales de la Fórmula Uno.

McLaren dijo que contrató a Button por "varios años" después que el actual campeón mundial abandonó al equipo Brawn GP que fue adquirido esta semana por Mercedes-Benz.

El británico de 29 años, quien reemplaza a Heikki Kovalainen, no tení­a contrato con Brawn GP tras lograr su primer tí­tulo mundial el mes pasado. Las negociaciones para un nuevo acuerdo se habí­an estancado.

McLaren optó por fichar a Button en lugar de Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 que anunció que se tomará un año sabático en 2010 tras irse de Ferrari.

Button habí­a aceptado una importante reducción de sueldo para asegurarse un volante en 2009 luego del retiro de Honda del deporte y la reconfiguración del equipo con Ross Brawn como nuevo dueño.

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que la decisión de Button "no fue motivada por dinero", e insistió que le están pagando "lo mismo que recibirí­a en otro lugar".

"Aunque gané el campeonato mundial con Brawn GP el año pasado, nunca olvidaré que siempre fui claro en que querí­a seguir fijándome nuevos retos", dijo Button en un comunicado. "Por eso decidí­ fichar con McLaren Mercedes. Uno no puede evitar estar impresionado por la fenomenal historia de este equipo".

"McLaren es uno de los grandes del deporte", agregó.

Button indicó que es un "gran placer" hacer pareja con Hamilton, campeón mundial en 2008.

"Es fantástico que tengamos un equipo británico. Sé que ambos llevamos la bandera con gran orgullo", expresó Button. "Lewis ha alcanzado un nivel de éxito increí­ble en muy poco tiempo, y es un piloto con gran talento que se ha ganado el respeto de todos los pilotos de la Fórmula Uno".

"Estoy seguro de que podemos aprender mucho de cada uno, y estoy ansioso por utilizar nuestros conocimientos para que el equipo tenga éxito".

La última vez que un equipo tuvo dos pilotos británicos campeones mundiales fue en 1968, cuando Lotus juntó a Graham Hill y Jim Clark.

"Ya conozco a Jenson y nos llevamos muy bien", dijo Hamilton, de 24 años. "Ambos queremos que el equipo tenga éxito".

Whitmarsh, quien tuvo que lidiar con luchas internas entre Hamilton y Fernando Alonso en 2007, no está preocupado por la relación con Button.

"Estoy seguro de que vamos a poder complementar y lidiar con los talentos de Jenson y Lewis", afirmó. "Nuestros ingenieros ya están ansiosos por trabajar con Jenson".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: