Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Glock es el nuevo piloto de Manor GP

FRANCFORT (AP). Timo Glock manejará con el equipo Manor GP la próxima temporada de la Fórmula Uno.

El piloto alemán aceptó el martes un contrato por dos años, con una opción para una tercera temporada, dijo el representante de Glock, Hans-Bernd Wersauer.

Glock manejó con Toyota las dos últimas campañas, pero la firma automotriz japonesa anunció su retiro de la Fórmula Uno. El germano se perdió las tres últimas carreras de la temporada 2009 por un choque en la clasificación del Gran Premio de Japón en el que se fracturó una vértebra.

"Con un año restante en el contrato con Toyota, originalmente tení­amos otros planes y estábamos buscando competir por el campeonato mundial con el equipo. Ahora, por razones obvias, eso no sucederá", dijo Glock en su página de internet. "Ahora me espera un gran reto".

Manor GP es uno de tres equipos nuevos en la parrilla de 2010.

"Puede parecer una decisión arriesgada. Pero hay muchas buenas razones para fichar con este equipo", indicó el piloto de 27 años. "Por ejemplo, para mi como piloto es importante la garantí­a de que voy a estar involucrado en el diseño del equipo y del vehí­culo".

Glock sumó dos puntos en su debuto en 2004 con el equipo Jordan, pero tuvo que esperar otros cuatro años para conseguir un volante cuando Toyota lo contrató en 2007.

Glock logró 49 puntos con Toyota y tres podios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: