Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Kobayashi domina práctica del GP de Bélgica

SPA, Bélgica (AP). El japonés Kamui Kobayashi fue el más veloz el viernes en la primera práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, en la que el lí­der del campeonato Fernando Alonso prefirió evitar la lluvia y se quedó en el garaje.

El campeón mundial Sebastian Vettel esperó hasta el final de la sesión antes de salir a la pista y lograr el noveno mejor tiempo bajo una fuerte lluvia, aunque pudo controlar bien su bólido Red Bull.

Kobayashi cronometró 2 minutos, 11.389 segundos en su Sauber, mientras el venezolano Pastor Maldonado fue el segundo más rápido en su Williams. El australiano Daniel Ricciardo consiguió el tercer mejor tiempo en un Toro Rosso.

Felipe Massa intentó salir a la pista al final de la sesión, pero desistió cuando empezó a salir humo de la parte trasera de su Ferrari.

Además de la pista mojada, los pilotos tuvieron que lidiar con nubes oscuras y poca visibilidad, y utilizaron las llantas de lluvia para navegar el circuito de 7,004 kilómetros, el más largo de la temporada.

Se esperaba más lluvia para la segunda sesión del viernes.

FUENTE: Agencia AP