Fórmula 1 Fórmula 1 -  21 de abril 2009 - 21:35hs

F1: Massa espera repuntar en Bahrein

MARANELLO, Italia (AP). Felipe Massa espera que el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana sea el punto de partida para el repunte de Ferrari.

"Siempre me ha ido bien en el circuito de Sakhir, donde gané los dos últimos años, así­ que espero que esa sea una buena señal", dijo Massa el martes al portal de internet de Ferrari. "Probamos aquí­ durante el invierno y para ser sincero el vehí­culo no lució tan mal, y los neumáticos parecí­an ser los adecuados para lo que tenemos".

"Espero ser más competitivo, especialmente si tenemos el KERS, que debe ser una gran ventaja en esta pista", agregó el piloto brasileño, en referencia al sistema que acumula energí­a generada al frenar para ser utilizada al apretar un botón para recibir un impulso de energí­a.

El equipo descartó el KERS después del Gran Premio de Malasia y no lo utilizó en el Gran Premio de China el fin de semana pasado.

Massa y su compañero Kimi Raikkonen volvieron a terminar sin puntos en China, donde Massa llegó a estar tercero hasta que una falla eléctrica lo dejó fuera de carrera. Raikkonen terminó 10mo y no sumó puntos.

"La falla eléctrica que me obligó a salirme de la pista fue, nuevamente, algo que nunca nos habí­a pasado antes", señaló Massa. "Fue un problema muy pequeño y estúpido que hizo que el vehí­culo se detuviera, porque fue simplemente una mala lectura en la información que le indicó a la unidad de control que tení­a que apagar el motor".

"Así­ que aunque no habí­a nada realmente mal, la computadora del vehí­culo decidió apagar el motor y tuve que estacionarlo".

Es la primera vez en 28 años que Ferrari no suma puntos en tres carreras.

"Espero que finalmente le hagamos la vida difí­cil a los otros equipos y luchemos por un buen resultado", indicó Massa. "Tiene que haber un cambio y ojalá empiece este fin de semana".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: