Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Primera prueba de Schumacher será con un GP2

MADRID (AP). Michael Schumacher emprenderá su vuelta a la Fórmula Uno el martes, cuando participará en una tanda de ensayos de GP2 en el circuito español de Jerez.

El siete veces campeón del mundo, que el mes pasado firmó contrato con la escuderí­a Mercedes, busca ponerse a punto tras un retiro de tres años. Participará de tres dí­as de prácticas en el autódromo de Jerez.

Las sesiones consistirán en ensayos de suspensión y de varias piezas mecánicas de los GP2 para la próxima temporada. La GP2 es una serie que está una categorí­a por debajo de la F1.

El director de la GP2 Bruno Michel calificó como un "hito" la colaboración con Schumacher".

"La aportación y consejo de Michael no tiene precio", dijo Michel, según un comunicado. "Estoy seguro que su experiencia y sus habilidades sin comparación nos permitirán desarrollar un magní­fico monoplaza para la próxima temporada".

La F1 dio su aval para las sesiones.

Los ensayos de la F1 comenzarán el 1 de febrero en el circuito de la ciudad española de Valencia, donde Schumacher se pondrá al volante de un F1 por primera vez desde que el piloto alemán de 41 años se retiró tras la temporada de 2006.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: