Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Renault insiste que Kubica no podrá correr al inicio de 2012

SAO PAULO (AP). Renault ratificó el jueves que Robert Kubica no podrá competir durante la primera parte de la temporada de la Fórmula Uno el año próximo, pese a que el representante del piloto polaco habrí­a acusado al equipo de haber tergiversado una declaración.

Renault sostuvo que el representante de Kubica, Daniel Morelli, aprobó el comunicado de prensa que divulgó el miércoles en el que el se dice que el piloto le informó al equipo que no podrí­a comprometerse a competir en la temporada de 2012.

Pero Morelli dijo al diario italiano Gazetta dello Sport que Renault tergiversó las declaraciones de Kubica y que no es cierto que el piloto no esté en condiciones de competir al inicio de la temporada debido a las lesiones que sufrió en un rally a inicios de este año.

Morelli habrí­a expresado su malestar de que Renault anunciara que Kubica no iba a correr y que ahora el piloto podrí­a tomar la decisión de renunciar a la escuderí­a.

Según lo dicho por Morelli a la Gazetta, Kubica sólo señaló que no estaba del todo seguro que iba a estar listo para los ensayos de la F1 en febrero.

Sin embargo, Renault se declaró sorprendido por los informes de que Morelli echó marcha atrás con el comunicado.

"No entendemos el motivo de lo que está diciendo, ya que ese comunicado de prensa fue aprobado por él", informó el equipo. "Nos parece un poco extraño ... Ratificamos lo que dice nuetro comunicado".

FUENTE: Agencia AP